Seleccionar página

Servicio postal italiano planea asegurar sus datos con Hyperledger

  • Poste Italiane es un servicio postal y financiero Estatal.
  • Es el segundo servicio de mensajería en unirse al consorcio a nivel mundial.
Servicio postal italiano planea asegurar sus datos con Hyperledger

Poste Italiane, la compañía postal más grande de Italia, se unió al consorcio de Hyperledger para aprovechar los beneficios de la contabilidad distribuida en sus servicios.

Con más de 200 años en el mercado, la empresa de servicios postales y logísticos Poste Italiane expresó, a través de una nota de prensa, que su intención es adoptar nueva tecnología para acelerar las operaciones de la compañía, como lo establece su Plan de Negocios Deliver 2022. Asimismo, la compañía postal señala como su principal interés la seguridad de los datos.

Poste Italiane asevera que la tecnología de criptoactivos desarrollada por Hyperledger puede proveer una “respuesta eficaz a los problemas de seguridad, transparencia, interoperabilidad y privacidad” que puede enfrentar una compañía de mensajería y logística. Sin embargo, la compañía italiana no puntualiza cuál de las más de 10 herramientas y plataformas de Hyperledger planea utilizar.

Recientemente Hyperledger lanzó al mercado una solución enfocada en la logística: Grid. La define como “un ecosistema de tecnologías” enfocadas en mejorar las cadenas de suministros empresariales, Grid es un proyecto que podría ser utilizado en el caso de Poste Italiane.

No obstante, existen otras plataformas que podrían hacer más eficiente las actividades comerciales de la compañía italiana. Empresas como Intel y Bitwise, por ejemplo, han utilizado Hyperledger Sawtooth, una alternativa para el manejo de cadenas de suministro.

Es importante destacar que esta empresa italiana es la segunda compañía de mensajería y logística que se asocia al consorcio la Fundación Linux. Recordemos que en septiembre del año pasado, la compañía FedEX se unió también al proyecto Hyperledger.

Esta compañía italiana podría aprovechar otras herramientas de Hyperledger. Sobre todo, considerando que esta empresa no solo ofrece servicios postales y de mensajería, sino que proveen servicios financieros, a través de un banco filial: el BancoPosta. Asimismo, plantean prestar servicios de pagos digitales para 2022.

IBM, American Express y J.P. Morgan, este último siendo quien recientemente catalogó la tecnología blockchain como inmadura y sobrevalorada, son algunas de las compañías a las que Poste Italiane se une, en la organización que hoy agrupa a más de 260 empresas.

Con todo, la inclusión de la tecnología descentralizada de criptoactivos en una empresa conlleva a importantes inversiones para las empresas.

Teniendo en cuenta la popularidad de la adopción de sistemas distribuidos, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos publicó un documento donde explica las características, la factibilidad y los procesos de implementación de la tecnología de criptoactivos en múltiples sectores comerciales. Dicho reporte establece que no en todos los casos blockchain es la mejor opción para solventar un problema. Por lo que junto a la información publicó una guía práctica para esclarecer si un proyecto necesita implementar una red blockchain.

Imagen destacada por PHILETDOM / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
15.311,48 BRL
26.879,85 BOB
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad