Seleccionar página

Red de quioscos en Estados Unidos venderá cupones de bitcoins

  • El comunicado de prensa no señala la cantidad exacta de máquinas para adquirir BTC.
  • Las máquinas sólo aceptarán dinero en efectivo para la compra de bitcoins.
Red de quioscos en Estados Unidos venderá cupones de bitcoins

Este 17 de enero se conoció que la red de cajeros automáticos de Coinstar, conformada por 20.000 máquinas de intercambio de dinero instaladas alrededor del mundo, anunció que miles de ellas podrían estar disponibles en Estados Unidos para facilitar la compra de bitcoins a cambio de dinero en efectivo. 

Esto se debe a que Coinme, una compañía de cajeros automáticos de Bitcoin que asegura estar cumpliendo con las normas de transmisión de dinero y anti lavado de dinero en Estados Unidos desde que lanzaron en Seattle su primer cajero automático de Bitcoin en 2014, se asoció con Coinstar, la empresa internacional de quioscos convertidores de monedas a billetes, tarjetas de regalo, alquiler de películas y demás.

Según el comunicado de prensa de Coinstar, en el cual no especifican la cantidad exacta de máquinas que dispondrán para la compra de bitcoins, los usuarios requieren de un número telefónico y dinero en efectivo (permiten hasta el monto de 2.500 dólares estadounidenses) para comprar bitcoins en los quioscos de autoservicio de Coinstar. A cambio, los usuarios recibirán un cupón  que contiene un código para canjear las criptomonedas.

Los quioscos de Coinstar no funcionarán para hacer intercambios directamente en la red Bitcoin. En principio funcionarán en algunas tiendas Safeway. Algunas tiendas Albertsons en Texas, Washington y California también habilitarán la opción. Posteriormente tiendas en los Estados de Louisiana, kansas, Colorado, Illinois, Utah, Arizona se sumarán a la red de tiendas que utilicen el servicio.

Tanto el CEO de Coinstar, Jim Gaherity, como el de Coinme, Neil Bergquist, resaltaron la facilidad que esta opción representa para los consumidores. “Bitcoin es ahora accesible en su supermercado local a través de los quioscos Coinstar, y esta oferta facilitará aún más la participación de los consumidores en esta nueva y dinámica economía”, expresó el CEO y cofundador de Coinme; mientras que Gaherity señaló lo siguiente:

Coinstar siempre está buscando nuevas formas de ofrecer valor a nuestros consumidores cuando visitan nuestros kioscos, y el mecanismo de entrega innovador de Coinme, junto con la plataforma flexible de Coinstar, hace posible que los consumidores compren fácilmente Bitcoin con efectivo”

Jim Gaherity, CEO de Coinstar.

Cabe destacar que Coinstar tiene presencia en nueve países y sus quioscos de autoservicio están presentes en sitios  de comercios en masas, supermercados, farmacias, instituciones financieras, entre otros. Con su asociación con Coinme se incrementa la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos. Según Coin ATM Radar, actualmente existen 2521 cajeros de este tipo en dicho país, el cual es líder en cantidad de cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial.

 

Imagen destacada por Petr / stopck.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
12.010.999,02 VES
164.978,80 ARS
3.960,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad