Seleccionar página

Parlamento Europeo destinará millones de euros a profundizar adopción de blockchain

Parlamento Europeo destinará millones de euros a profundizar adopción de blockchain

La semana pasada fue publicado el listado de enmiendas al presupuesto del Parlamento Europeo y es notorio que, para el 2018, se destinarán millones de euros a distintos proyectos que utilizarán la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para distintos fines dentro de la región.

El primer plan de presupuesto destinará un millón de euros a la búsqueda y apoyo de compañías y organizaciones que utilicen la DLT para contribuir al bienestar de la sociedad, o cooperen con diferentes actores políticos a nivel supranacional, nacional, regional o local. Por ejemplo, resaltan el uso de la blockchain para emitir tarjetas de pago e identidad a los refugiados, de parte de la empresa Moni en Finlandia, que opera en una blockchain pública y puede ser utilizada en puntos de venta Mastercard y páginas en línea.

En este documento expresan que:

Organizaciones como el Banco Mundial o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están activamente financiando e investigando el uso de la tecnología de contabilidad distribuida como una solución potencial para resolver problemas relacionados con la autenticación e identificación. Este proyecto piloto estimularía la investigación del uso de DLT para bienes públicos y sociales y crearía conciencia sobre las instituciones de la Unión Europea entre las comunidades blockchain.

Parlamento Europeo

Otro proyecto que será financiado por el Parlamento, al que destinarán igualmente un millón de euros, es el llamado WiFi4EU, una iniciativa que propone instalar zonas de conexión WiFi en plazas, ayuntamientos, parques y otros espacios públicos a lo largo de la Unión Europea. Esto como parte del plan para introducir la tecnología blockchain en la interacción entre las instituciones de la UE y los ciudadanos.

El primer paso será respaldar el esquema de trabajo de WiFi4EU utilizando la DLT, revisando la transparencia y la rastreabilidad del envío de fondos de la Unión Europea hacia las compañías privadas que colaborarán en la instalación de la infraestructura del proyecto.

El segundo paso consistirá en el desarrollo de la plataforma, a la vez que se pone a disposición de los ciudadanos europeos una herramienta que permitirá explorar las transacciones. Aseguran que:

Para que un proyecto utilice la tecnología blockchain efectivamente, debe brindar confianza en un entorno desconfiado y explotar el mecanismo de la contabilidad distribuida. Al usar la tecnología blockchain y proveer la herramienta exploradora, estas condiciones pueden ser satisfechas e incrementar la confianza de los ciudadanos europeos en las instituciones de la UE.

Parlamento Europeo

Muchos países de la región están integrando la tecnología de contabilidad distribuida, ya que facilitan la transparencia en las transacciones y es más útil que los medios tradicionales para combatir la corrupción. Es probable que, impulsados por esta iniciativa del Parlamento Europeo, la adopción de esta tecnología se profundice en el continente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD