Seleccionar página

Microsoft aceptará nuevamente pagos con bitcoin

Microsoft aceptará nuevamente pagos con bitcoin

La empresa de tecnología y computación Microsoft aceptará bitcoin como forma de pago nuevamente. El servicio estuvo suspendidos temporalmente desde el pasado domingo 7 de enero.

De acuerdo con fuentes Microsoft detuvo temporalmente todos los pagos con bitcoin en su tienda online debido a la volatilidad del precio y a las altas comisiones causadas por el alto tráfico de transacciones en la blockchain y el ataque de spam ocurrido los días pasados. La compañía comenzó a aceptar la popular criptomoneda en 2014 con la plataforma de BitPay como intermediaria para cargar fondos en las cuentas Microsoft, la cuales permiten adquirir aplicaciones, juegos, y productos de Windows, Windows Phone y Xbox.

Una vocera no identificada de la compañía contactada por el medio australiano News, confirmó que el servicio fue suspendido temporalmente pero que se reanudará con normalidad a partir del día de hoy gracias a un acuerdo en el precio de las comisiones negociado con el equipo responsable de la plataforma de pago. 

 

Hemos restaurado a bitcoin como opción de pago en nuestra tienda luego de trabajar con nuestro proveedor para asegurar que cantidades menores de bitcoin sean canjeables por nuestros clientes.

Microsoft

Otras empresas relacionadas con el mundo de la tecnología han tenido una relación similar a la de Microsoft con las criptomonedas. Steam, la plataforma online de distribución y actualización de juegos de computadora que pertenece a la compañía de videojuegos Valve, creadores de juegos como Half-Life y Counter Strike, aceptó pagos utilizando bitcoins en su página web desde abril de 2016.

La plataforma permitía aceptar pagos en su tienda en línea utilizando el popular criptoactivo, calculado en base al de la moneda local al momento de la compra. Por tanto, en la transacción la empresa recibía el equivalente al precio en moneda fiat y el consumidor podía hacer uso de su moneda digital.

A principios del mes de diciembre de 2017 Steam dejó de aceptar bitcoin como método de pago alegando las mismas razones que llevaron a Microsoft a suspender las transacciones temporalmente.

En el comunicado oficial el equipo explicó que ha tenido problemas para procesar las compras de videojuegos utilizando la criptomoneda a causa de los altos precios en las comisiones de transacciones que deben ser asumidos por la empresa. Estos llegaron a representar en ese momento hasta un 50% más del valor del juego, por ejemplo, en una compra de $40, la comisión por utilizar bitcoin podía ser hasta de $20 que debían ser asumidos por la empresa. Se desconoce si esta decisión será temporal.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD