Seleccionar página

Fundación LGBT planea lanzar token para defender derechos de la comunidad sexodiversa

Fundación LGBT planea lanzar token para defender derechos de la comunidad sexodiversa

Un nuevo avance en la inclusión de la comunidad LGBT llega de la mano de la tecnología blockchain. Se trata de la creación de una criptomoneda llamada “Token LGBT” que pretende mostrar el poder económico que posee esta comunidad para así generar un gran impacto social que redunde en el reconocimiento de sus derechos.

Según la información registrada en su Libro Blanco, la finalidad de este token no es crear valor de inversión, sino servir como una moneda de uso diario que permita el pago de servicios y bienes por parte de la comunidad LGBT, así como mecanismo integrador, utilizando para ello la tecnología de Ethereum.

El lanzamiento del token será efectuado la primera mitad de este año, posiblemente en abril, según información proporcionada por Christof Wittig, presidente de la Fundación LGBT, durante una entrevista que tuvo lugar esta semana. Wittig también es el creador de la red social Hornet.

El lanzamiento de Token LGBT estará a cargo de la Fundación LGBT, organización creada el 12 de enero del 2018 para ayudar a sus miembros a defender sus derechos por medio del uso de la tecnología blockchain, entender la escala y el alcance de la llamada Economía Rosa y usar el poder de esta última para las causas que defiende la comunidad LGBT, según la información registrada en su página oficial.

Mapa acerca de los riesgos de opresión y discriminación a la comunidad LGBT alrededor del mundo. Fuente: http://lgbt-token.org

En la primera mitad del 2018 la fundación planea recaudar un total de 60.000 ETH en con la venta de los tokens para financiar el proyecto. En la Oferta Inicial de Moneda se ofrecerá el 20% de los tokens.

Debido a que la Fundación LGBT aun no está registrada, no puede recibir donaciones directas para su causa, por lo que se valdrá del Token LGBT. Sin embargo, planea obtener todas las licencias pertinentes en un futuro.

El impacto económico de esta comunidad es considerable, ya que las cifras para la cantidad de dinero que movilizan los LGBT a nivel mundial supera los 4 billones de dólares por año. “Si la comunidad LGBT fuera un país, tendría la cuarta economía más importante del mundo”, afirman en su Libro Blanco.

Esta iniciativa también pretende proteger la identidad de sus miembros al crear un entorno seguro y controlado para el intercambio, ya que, en algunos países de África y Europa, el reconocimiento de la identidad de género por parte de los miembros de esta comunidad supone un potencial riesgo, lo que impide un reconocimiento de sus derechos.

Este es un avance sin precedentes para la comunidad LGBT en cuanto al uso de la tecnología de contabilidad distribuida para el afianzamiento de la identidad de una comunidad. “Token LGBT” resulta muy similar a la iniciativa llevada a cabo por una startup con sede en Singapur a principios de este mes para administrar los bienes donados por los musulmanes utilizando blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD