Seleccionar página

Etiopía planea impulsar su desarrollo agrícola de la mano de IOHK y Cardano

Etiopía planea impulsar su desarrollo agrícola de la mano de IOHK y Cardano

En medio del creciente interés global por el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida, un país miembro del Cuerno de África ha decidido no quedarse atrás. Hace poco fue dado a conocer que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía y la startup Input Output HK (IOHK) han firmado un acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para fomentar el desarrollo agrícola del país de la mano con la tecnología de contabilidad distribuida.

La información fue difundida en la red social Twitter, donde se muestra una foto del desarrollador de IOHK y cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, portando los documentos del acuerdo en una reunión con el ministro etíope. Aunque no se brindaron detalles de cómo el plan será llevado a cabo, este MOU pretende capacitar a los desarrolladores locales en el uso de la tecnología blockchain.

De igual forma, Hoskinson indicó que este plan pretende incluir la criptomoneda Cardano (ADA), uno de los proyectos llevados por IOHK, en el desarrollo Agritech del país. La palabra Agritech hace referencia al uso de la tecnología en materia de agricultura, horticultura y acuicultura con el fin de mejorar el rendimiento, la eficacia y la rentabilidad de estas actividades.

La criptomoneda Cardano, al momento de la redacción de este artículo, se ubica en el puesto número siete de las primeras 100 criptomonedas listadas por capitalización de mercado en la página web de CoinMarketCap, con un valor de $0,36 dólares por cada ADA. Esta plataforma blockchain también ha sido una de las diez plataformas en las que más código ha sido insertado en el último año, según el servicio de calificación de protocolos Cryptomiso.

Hasta los momentos, la República Democrática Federal Etiopía había mostrado muy poco interés en materia de blockchain, por lo que la firma de este memorando de entendimiento es un hito muy importante, ya que el 90% de las exportaciones en el país provienen de la actividad agrícola, siendo su principal producto de exportación el café.

Por su parte, la compañía de soluciones tecnológicas IOHK, en el mes de enero, anunció que trabajaría de la mano con tres universidades griegas para realizar el registro seguro de los títulos universitarios con la blockchain.

Posteriormente, en el mes de febrero, los desarrolladores de IOHK realizaron una inversión de aproximadamente un millón de dólares para el financiamiento de dos laboratorios de investigación enfocados en la tecnología blockchain. Los laboratorios estarían ubicados en Tokio y Escocia.

Imagen Destacada por Charles Hoskinson / Twitter

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad