Seleccionar página

Dubái implementa tecnología de criptoactivos para pagos del Departamento de Finanzas

Dubái implementa tecnología de criptoactivos para pagos del Departamento de Finanzas

Smart Dubái, entidad encargada del desarrollo del programa tecnológico Estrategia Blockchain de Dubái, anunció la actualización de la aplicación de pagos móviles DubaiPay este domingo 23 de septiembre. La nueva versión de la app incluye un sistema liquidación de pagos en tiempo real respaldado en un sistema de cadena de bloques desarrollado por Smart Dubai.

El nuevo Sistema de Reconciliación y Liquidación de Pagos busca agilizar las transacciones y permitir el procesamiento de pagos en tiempo real, a través de una red cuyas transacciones puedan respaldarse en un sistema de cadena de bloquesDicha actualización constituye la inclusión del Departamento de Finanzas en un supuesto sistema descentralizado de criptoactivos que desarrolla Smart Dubai desde hace un año. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las características técnicas -privacidad, algoritmo, desarrolladores involucrados- de la plataforma construida por la entidad.

Smart Dubai plantea que la nueva actualización de DubaiPay brindará “visibilidad de los fondos; disputas inmediatas y resolución de reclamos” en las operaciones del Departamento de Finanzas (DoF). Dichas características servirán para disminuir el lapso de 45 días que toma liquidar un pago en DoF, donde actualmente los trabajadores deben verificar de forma manual y en físico los pagos cobrados, realizar deducciones correspondientes y conciliar los documentos.

El proyecto, desarrollado entre Smart Dubai y el Departamento de Finanzas (DoF), requiere de la colaboración de varias entidades gubernamentales para funcionar. Al momento, ya se han incluido la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA) y la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA), por ser las agencias participantes de la prueba. Y se espera que la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), el Departamento de Mercadeo de Turismo y Comercio (DTCM) y otros organismos de aduanas y municipalidad comiencen a trabajar con la tecnología descentralizada de criptoactivos.

De acuerdo a Aisha Bint Butti Bin Bishr, Directora General de Smart Dubai, el lanzamiento de la actualización de la plataforma DubaiPay conforma un nuevo paso en el desarrollo de la estrategia del Emirato Árabe de Dubái para convertirse en una ciudad blockchain, con un gobierno que maneje todas las operaciones administrativas a través de una cadena de bloques

Guiada por la visión de futuro de su liderazgo, Dubai ha sido pionera en adoptar tecnologías de vanguardia -sobre todo las de la Cuarta Revolución Industrial- y adaptarlas para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos, residentes y visitantes, en una apuesta para transformar a Dubai en la ciudad más feliz e inteligente del mundo. (…) Blockchain es una de las tecnologías más prometedoras, atrayendo más inversiones cada año (…) La Estrategia busca aumentar la eficiencia del gobierno transfiriendo el 100% de las transacciones gubernamentales a la red blockchain.

Aisha Bint Butti Bin Bishr

Directora General , Smart Dubái

Recordemos que desde hace un año el gobierno de Dubái toma medidas para lograr convertirse en la primera ciudad blockchain del mundo para 2020. De este modo, prenteden lograr posicionarse como la primera ciudad en adoptar un sistema descentralizado de criptoactivos como pilar gubernamental.

Smart Dubái y el equipo de la Estrategia Blockchain de la ciudad han estado desarrollando soluciones para las principales áreas del país con la colaboración de IBM y Consensys, sin precisar qué plataforma utilizarán. Asimismo, han desarrollado pruebas en aeropuertos para el rastreo de transportes de carga, rastreos logísticos en la industria automotriz e incluso un proyecto para el manejo de la inversión y otros negocios relacionados con criptoactivos.

La ciudad, que plantea convertirse en una ciudad blockchain, no ha dejado de atraer otras iniciativas de desarrollo, aunque se ha enfocado en la adopción y pruebas de la tecnología de los criptoactivos como un alternativa de eficiencia logística o un libro contable descentralizado que puede brindarle un avance tecnológico a la región, dejando de lado otras alternativas de adopción que Bitcoin y otras criptomonedas ofrece.  

Imagen destacada por ianwatts / paxabay CC0 creative commons 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
66.333,00 MXN
10.372.505,78 COP
131.175,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad