Select Page

Compañía de servicios informáticos es la primera en aceptar bitcoin como método de pago en el Principado de Asturias

Compañía de servicios informáticos es la primera en aceptar bitcoin como método de pago en el Principado de Asturias

Astarte, una empresa de servicios informáticos ubicada en Avilés, ciudad y concejo español, recientemente se ha unido al ecosistema blockchain y se ha convertido en el primer comercio del Principado de Asturias en incluir bitcoin entre los medios de pago.

El equipo de CriptoNoticias contactó al copropietario de Astarte, José Ramón Suárez, para conversar acerca de la iniciativa de esta empresa española. Suárez comentó que conocieron a bitcoin a través de una noticia que leyeron en internet y posteriormente ingresaron al mundo de las criptomonedas, pero al no tener totalmente claras sus potencialidades, vendieron sus bitcoins.

Descubrimos las criptomonedas, concretamente el bitcoin, casualmente navegando por la red en un artículo periodístico que hablaba del dinero del futuro. Nos entró la curiosidad y creamos un monedero con una pequeña cantidad de bitcoins que al poco tiempo vendimos (una pena) ya que no acabábamos de ver claro que las criptomonedas pudiesen llegar a triunfar, tan solo nos parecía una idea brillante, elegante y muy bien diseñada.

José Ramón Suárez

Copropietario, Astarte

Suárez afirmó que la adopción de bitcoin como método de pago por sus servicios y productos fue motivada por los clientes, además de que no descartan la posibilidad de adoptar otras criptomonedas más adelante, ya que para él estas representan “el dinero del futuro” y su mayor confirmación fue el reciente anuncio del gobierno venezolano acerca del lanzamiento de una criptomoneda nacional, el Petro, ya que considera que el respaldo a esta tecnología de parte de autoridades es señal de que las monedas virtuales son seguras:

Nos dimos cuenta de sus ventajas y nos convencimos de que el dinero del futuro era este, y cuando recibimos la noticia de que un estado iba a crear su propia moneda, en este caso Venezuela, nos dimos cuenta de que tras Venezuela vendrían otros muchos países. Si un gobierno respalda estas monedas es que son seguras. Como el bitcoin es la más conocida comenzamos con los bitcoins, pero no descartamos aceptar otras en el futuro.

José Ramón Suárez

Copropietario, Astarte

De igual forma, Suárez informó que Astarte se encuentra en comunicación con la Fundación CTIC, una iniciativa que afirma estar trabajando desde hace 15 años para mejorar la accesibilidad a internet de manera gratuita y que en la actualidad desarrolla aplicaciones basadas en los contratos inteligentes de Ethereum. Mediante este contacto permanente, en Astarte evalúan la manera de implementar la tecnología blockchain de otras maneras.

Astarte fue fundada en el año 1993 y entre los oficios que ofrece se encuentra la instalación y cableado en negocios, servicio técnico, venta de equipos informáticos, venta e instalaciones de software, eliminación de virus, reparación y configuración de sistemas operativos y recuperación de datos borrados. Como afirmaron a través de la cuenta oficial en Facebook de Astarte, la iniciativa de aceptar pagos en bitcoin ha generado gran repercusión en su región.

Cabe destacar que este año la criptomoneda bitcoin experimentó un incremento exorbitante, pasando de unos 974 dólares en enero hasta un pico máximo de 20.000 dólares a inicios del mes de diciembre. Actualmente el valor de un bitcoin se ubica alrededor de 13.000 dólares, según CoinMarketCap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD