Seleccionar página

La búsqueda “comprar bitcoin” es más googleada que “comprar oro”

La búsqueda “comprar bitcoin” es más googleada que “comprar oro”

La popularidad del bitcoin sube como la espuma. “Comprar bitcoin” ha superado en búsquedas en Google a “Comprar oro”, al igual que su equivalente en lengua inglesa “Buy bitcoin” a “Buy gold”. Así se ha podido constatar a través de una revisión en las tendencias a nivel internacional del motor de búsqueda más popular del mundo.

De acuerdo con los datos de Google Trends, (una aplicación que no refleja el número de búsquedas sino que expresa un valores relativos en una escala del 0 al 100) es posible comparar el interés a lo largo del tiempo en torno a los términos clave. En este sentido, un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término o palabra clave y representa el punto más elevado en cuanto a niveles de búsquedas se refiere. De igual forma, 50 representa una popularidad a la mitad, y 0 una popularidad inferior a 1%, ambas comparadas con el mayor valor de un gráfico en una región y un periodo determinados.

“Comprar bitcoin” superó por primera vez en popularidad a “Comprar oro” entre finales de abril y principios de mayo de este año. Fuente: Google Trends.

Desde entonces y hasta el día de hoy, las búsquedas de “Comprar bitcoin” son superiores en popularidad a las de “Comprar oro”, registrándose el punto más alto en niveles de búsqueda entre el 27 de agosto y el 27 de septiembre. De esta forma, el promedio del interés a lo largo del tiempo con respecto a bitcoin en lo que va de este año es superior al respectivo promedio de búsquedas del metal precioso.

Ahora la popularidad máxima de la búsqueda “Comprar bitcoin” se registró entre el 27-08 y el 02-09 de este año. Fuente: Google Trends

De forma similar se presenta para las búsquedas en inglés. Entre el 21 de mayo y el 27 de mayo de esta año se registró por primera vez que “Buy bitcoin” había superado en popularidad  a “Buy gold”, con un interés a lo largo del tiempo de 86 frente frente a 45. Sin embargo, a diferencia de las búsquedas en español, desde que superaran a la popularidad relacionada con la compra del oro, el interés a lo largo del tiempo con respecto al término “comprar de bitcoin” no han sido siempre mayores a las relacionadas con el interés en torno al oro, de manera que, en lo que va del presente año, el promedio de popularidad de “Buy gold” ha sido mayor al promedio de Buy bitcoin”.

“Buy bitcoin” superó por primera vez en popularidad a “Buy gold” a mediados de mayo de este año. Fuente: Google Trends

Además, del 05 de noviembre hasta hoy, Google ha registrado lel punto más alto en niveles de búsquedas en inglés vinculadas a bitcoin, señalando en 100 el interés a lo largo del tiempo. Sin embargo, tal como indican en la gráfica, se trata de un valor estimado que manejan hasta el momento de esta investigación, puesto que los valores son incompletos.

Según datos parciales, el mayor número de búsquedas de “Buy bitcoin” ha sido hasta ahora de 100. Fuente: Google Trends.

Haciendo un repaso por la información obtenida a través de Google Trends, la primera vez que se registraron búsquedas para los términos “Comprar bitcoin” fue en junio de 2011, en cuyo mes también se registró un valor de 37 de interés a lo largo del tiempo para la búsqueda de “Comprar oro”.

Búsqueda más antigua detectada de “Comprar bitcoin” en Google. Fuente: Google Trends.

Si buscamos también “Buy bitcoin” y lo comparamos con “Buy gold” encontraremos que la primera vez que se registraron búsquedas en Google fue en mayo de 2011. En aquella ocasión, se registró un interés a lo largo del tiempo de 44 para las búsquedas relacionadas con “Buy gold”.

Búsqueda más antigua detectada en Google de “Buy bitcoin”. Fuente: Google Trends

Desde entonces, en ambos casos, la popularidad del tema fue tomando fuerza, alcanzando sus valores máximos el presente año.

A todo lo anterior se le puede agregar que el valor actual de 1 BTC según CoinMarketCap equivale a 5,8 onzas de oro (de acuerdo al sitio web Goldprice.org.es el oro se cotiza alrededor de 1.284 dólares) aproximadamente.

Cabe destacar que el oro ha sido utilizado desde hace mucho tiempo como valor especulativo frente al dólar, a la inflación, a las crisis económicas y tasas de interés. Hay quienes señalan al oro como el valor refugio por excelencia, como por ejemplo, el presidente de la Asociación Española de Metales Preciosos de Inversión. Además, el oro es el activo en el que varios países del mundo resguardan sus reservas, resaltando el hecho de que el Fondo Monetario Internacional es uno de los que más concentra oro, aunque ha vendido parte de tales reservas de forma limitada para aumentar su capacidad de otorgar créditos a países.

En este sentido, son diversas las opiniones en torno al oro y el Bitcoin. Para el cofundador de Apple, el Bitcoin es mejor que el oro, para el profesor de Finanzas de la Universidad de New York, Aswath Damodaran, considerado como el Decano de la Valoración de Wall Street, las criptomonedas en general están tomando el papel del oro puesto que la generación actual prefiere comprar estos activos digitales que gramos del metal precioso.

Por otro lado, el inversionista Jhon Hathaway, ha señalado a las criptomonedas como basura. Incluso, la industria del oro está incursionando en el uso de la tecnología blockchain (tecnología que sustenta a todos los criptoactivos) para optimizar sus procesos. También se puede destacar el hecho de que una casa de venta de oro anunció que aceptará Bitcoin como método de pago.

Resalta el hecho de que el desarrollo de Bitcoin aún se encuentra en curso y los precios son muy volátiles. Por ello, es cuestión de decisión personal, basada en una rica investigación previa, escoger oro o Bitcoin para refugiar tu capital o para invertir.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
75.260,14 MXN
24.424.211,87 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad