Seleccionar página

“Las criptomonedas han tomado el papel del oro”: Aswath Damodaran

“Las criptomonedas han tomado el papel del oro”: Aswath Damodaran

En una reciente entrevista realizada por la cadena de noticias CNBC, el experto Aswath Damodaran compartió su opinión respecto a los criptoactivos. En la misma, manifestó que “Las criptomonedas han tomado el papel del oro, al menos para los inversionistas más jóvenes porque no confían en el papel moneda”.

Damodaran es un prominente profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York, desde hace más de 30 años. Dicta las cátedras de finanzas corporativas y valoración de acciones. Proveniente de la India, Damodaran tiene un MBA y también es Ph.D. en Finanzas. Además, es considerado como el “Decano de la Valoración” de Wall Street. Por ello, su opinión en asuntos financieros tiene un gran peso.

Además de su anterior afirmación, enfatizó que la confianza lo es todo para una determinada moneda, y explicó que en el pasado, cuando las personas no confiaban en el dinero en papel, lo que hacían era comprar oro. Pues bien, la actual generación, en vez de comprar oro, prefiere los criptoactivos.

El “Decano de la Valoración” manifestó su respaldo a la minería, en contraste con aquellas personas que alegan que esta es una actividad que despilfarra importantes recursos como la electricidad; y resaltó que las criptomonedas tarde o temprano competirán con las principales monedas físicas del mundo, puesto que los activos digitales permiten llevar a cabo las transacciones de una manera mucho más eficiente que aquellas que se realizan con papel moneda.

La única razón por la que las monedas existen es para nosotros realizar transacciones… Si una moneda digital puede hacerlo de manera más eficiente de la que el papel moneda puede, creo que va a ser una moneda digital tarde o temprano la que compita con las principales monedas de papel. Si es una de las criptomonedas existentes, no lo sé.

Aswath Damodaran

Profesor de Finanzas, Universidad de Nueva York

Esto abre una interesante pregunta: ¿puede alguna de las criptomonedas existentes reemplazar por completo al papel moneda? Lo cierto es que ya hay varios bancos centrales en el mundo en la búsqueda de desarrollar sus propias criptomonedas, e inclusive, como en Ucrania, dirigiéndose hacia una sociedad sin efectivo. Así que todo parece indicar que se está tomando ese camino, si bien, no con las criptomonedas descentralizadas, sino con otras construidas por los estados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD