-
Los destinatarios tendrán un período de 21 días para configurar una wallet y reclamar los fondos.
-
BitBit es una wallet de autocustodia que funciona desde una extensión de navegador.
BitBit, un monedero de autocustodia, anunció el 18 de agosto la integración de una nueva función que permite a los usuarios de X enviar propinas en bitcoin (BTC) de manera directa en esa red social, sin intermediarios.
El sistema funciona sobre Spark, una solución de segunda capa (L2) construida sobre Bitcoin, lo que posibilita que los pagos con BTC en X se realicen de forma instantánea y con comisiones baratas.
Además de bitcoin, BitBit soporta BTKNs, tokens emitidos dentro de su propio ecosistema que también pueden usarse para enviar propinas.
Para utilizar la nueva función de propinas es necesario contar con la wallet BitBit, disponible como extensión del explorador Google Chrome.
Una vez descargada, los usuarios deben vincularla con su cuenta de X, lo que habilita la opción de enviar propinas a cualquier perfil.
Las propinas enviadas mediante BitBit se vincularán a los nombres de usuario de X, posibilitando que cualquier individuo en la plataforma reciba propinas en BTC sin requerir una wallet previa.
En caso de no tenerla, el sistema establece que los destinatarios tendrán un período de 21 días para configurar una wallet y reclamar los fondos recibidos; si no lo hacen, el importe será devuelto automáticamente al remitente a través de una transacción de reembolso.
CriptoNoticias ha documentado previamente iniciativas similares llevadas a cabo por X desde 2021, lo que indica que el anuncio de BitBit no marca la primera incursión de una empresa en el envío de criptoactivos como propinas en X. Esto demuestra que existe un interés sostenido por aprovechar X como un espacio para la monetización. No solo con bitcoin (BTC), sino también con ether (ETH).