-
CashZ es desarrollada por el mismo equipo Electric Coin Company, administradora de Zcash.
-
Argumentan que CashZ estará basada en el código fuente de Zashi, la wallet original de Zcash.
El ex-CEO de Electric Coin Co. (ECC), Josh Swihart, anunció este 8 de enero el lanzamiento de cashZ, una nueva wallet y startup diseñada para escalar la red Zcash.
El anuncio se produce en un momento de alta volatilidad para la criptomoneda, cuyo precio experimentó una caída superior al 15% en los últimos días, cotizando cerca de los USD 470, tras conocerse la crisis de gobernanza interna, reportada por Criptonoticias.
Según explica Swihart en el portal oficial cashz.org, la decisión surge tras la renuncia en bloque de todo el equipo de desarrollo de ECC (empresa creadora de la wallet Zashi).
El equipo ha decidido fundar esta nueva entidad con fines de lucro para operar con mayor agilidad, argumentando que la estructura sin fines de lucro de la organización anterior limitaba el crecimiento de la red.

Aunque la wallet aún no está disponible para el público, ya cuenta con una lista de espera que ha sumado a más de 25 mil registros, al momento de la redacción de esta nota.
De acuerdo con el anuncio, CashZ facilitará una migración sencilla para los usuarios actuales de Zashi, ya que está construida sobre su misma base de código.
A pesar de la ruptura con la organización mantenedora principal, Swihart fue enfático al aclarar que no se trata de una bifurcación (fork) de la red. “No crearemos monedas nuevas”, señaló el desarrollador. El objetivo de la nueva compañía es reformar la gobernanza de Zcash y escalar su uso a nivel global, manteniendo el compromiso con los valores cypherpunks y la privacidad absoluta.



