-
El 30 de julio, Ethereum consiguió otro récord: 26.6 millones de transacciones diarias.
-
La adopción institucional y minoritaria impulsa la adopción de ether.
El 3 de agosto, el ecosistema Ethereum alcanzó una capacidad de procesamiento récord de 301,91 transacciones por segundo (TPS), según datos del sitio de análisis Grow the Pie, compartidos por la analista conocida en X como “Marilyn”.
Este indicador mide cuántas operaciones, como transferencias de ether o ejecuciones de contratos inteligentes se procesan en un segundo dentro de todo el ecosistema, tanto su capa principal (L1), como también las segundas capas (L2).

Al momento de este artículo, Ethereum mantiene una cifra cercana a esos niveles récord con 297 transacciones por segundo, impulsado por las L2, que gestionan casi un promedio de casi 280 transacciones por segundo, mientras que la capa base casi 18 operaciones.
El sitio Token Metrics ofrece datos similares: la L1 de Ethereum está procesando 21 TPS, lo que no pasaba desde enero de 2024, mientras que las transacciones en el conjunto de las L2 (Base, Arbitrum, opBNB, etc.) están en máximos históricos, con números cercanos que rondan las 250 y 280 TPS en los últimos días.
Por otro lado, el 30 de julio pasado, este ecosistema consiguió otro récord al contabilizar alrededor de 26.6 millones de transacciones diarias. Al 3 de agosto, esa cifra se sitúa en niveles próximos con 25.7 millones de operaciones.
Como lo explicó CriptoNoticias, el crecimiento de la actividad on-chain en Ethereum es el reflejo elocuente de la creciente adopción institucional y minoritaria de ether (ETH), lo que ha llevado a impulsar el precio de este token en las últimas semanas.
Al cierre de esta redacción, ETH cotiza en los 3.600 dólares, habiendo subido un 5% en las últimas 24 horas.