-
La nueva herramienta permitirá conectar agentes de IA, usuarios y comercios.
-
Instant Checkout habilitará compras y pagos automatizados.
El equipo de OpenAI anunció el 29 de septiembre que ChatGPT incorporará compras directas dentro del chat mediante la función Instant Checkout.
«Estamos introduciendo Instant Checkout en ChatGPT con Etsy y Shopify, y liberando como código abierto el Agentic Commerce Protocol (ACP) que lo impulsa, construido junto con Stripe», anunció OpenAI.
Aunque la compañía no detalló una fecha de lanzamiento, sí explicó que esta nueva funcionalidad ya se está desplegando para usuarios de ChatGPT en EE. UU. (en planes Pro, Plus y Free) al comprar a vendedores de Etsy radicados en ese país.
Más de un millón de comerciantes de Shopify se sumarán «pronto», de acuerdo con el equipo de OpenAI.
La iniciativa se desarrolla en conjunto con Stripe (proveedor de infraestructura de pagos en línea) y con Etsy, plataforma de comercio electrónico orientada a artículos hechos a mano, vintage y creativos.
Esa colaboración permitirá que los usuarios adquieran productos sin salir de la aplicación y que los comerciantes amplíen su alcance sin modificar su infraestructura de ventas existente.
La nueva herramienta de ChatGPT conecta a compradores, agentes de IA y negocios
Instant Checkout funciona bajo el estándar de código abierto llamado Agentic Commerce Protocolo (ACP). Desde Stripe, empresa que desarrolla ese protocolo, precisaron que «ACP habilita flujos de comercio programático entre compradores, agentes de IA y negocios».
La expresión «programático» refiere a que ACP permitirá que los sistemas de inteligencia artificial (IA) no solo ayuden a los usuarios, sino que también puedan realizar compras y pagos por ellos de forma automatizada, apuntando a que sea seguro.
A su vez, el repositorio del ACP aclara que esta tecnología busca:
- Permitir que los negocios alcancen más clientes y vendan a compradores de alta intención a través de agentes de IA, sin dejar de usar su infraestructura comercial actual.
- Facilitar que aplicaciones con agentes de IA integren procesos de compra sin convertirse en comerciantes de registro.
- Ofrecer a los proveedores de pago un mayor volumen al procesar transacciones mediante el traspaso de “tokens” de pago entre compradores y empresas a través de los agentes.
Esta integración supone que, en el corto plazo, los usuarios de ChatGPT en Estados Unidos podrán descubrir y adquirir productos sin abandonar la aplicación, mientras que los comerciantes de Etsy y, luego, de Shopify, obtendrán un nuevo canal de ventas sin tener que modificar sus procesos existentes.