Seleccionar página

Visa coquetea con Bitcoin y la Blockchain

Visa coquetea con Bitcoin y la Blockchain

Jonathan Vaux, director ejecutivo de nuevos pagos digitales y estrategias de Visa en Europa, representó a la marca de tarjetas de crédito en la conferencia WIRED Money, realizada el pasado miércoles en Londres.

Vaux, quien se desempeñó anteriormente como vicepresidente de American Express, dictó en la conferencia una sesión centrada en la eliminación de la fricción entre las startups financieras nacientes y los titulares dentro del espacio de pagos. El ejecutivo mencionó que Bitcoin está muy presente en el radar de la compañía.

La única cosa que a menudo me preguntan es sobre Bitcoin. Yo veo una separación entre la moneda y la tecnología que se encuentra debajo de ella. Desde el punto de vista de la moneda, creo que eso es interesante. Como Visa, eso es lo que hacemos, manejamos monedas. Jonathan Vaux

De acuerdo al portal CoinDesk, el ejecutivo de Visa mencionó en la conferencia que los entusiastas del sector de las criptomonedas parecieran estar en una constante lucha que ralentiza el proceso de alcanzar los objetivos de la red. En cualquier caso, él cree que Bitcoin tiene un futuro en el mundo de los pagos y las finanzas en general.

“Creo que va a ser muy interesante ver cómo se estabiliza esa moneda. Aunque esta podría no ser la mejor semana para hablar de ello, en Visa estamos muy dispuestos a facilitar la traducción de las monedas a nivel mundial”, puntualizó Vaux.

VISA y su guiño a la Blockchain

Vaux dijo que Visa está profundamente interesada en la tecnología blockchain que se erige como una columna vertebral de Bitcoin como moneda y sugirió que Visa podría implementar la tecnología para facilitar el asentamiento y la transferencia de los pagos.

Al igual que muchas otras instituciones y establecimientos financieros, Visa está interesada en la identificación, el fraude de dispositivos y recibos digitales (que pueden ser referidos como contratos inteligentes en la blockchain) y la tecnología basada en la nube para organizar y liquidar los pagos en línea. Vaux explicó que Visa buscará activamente mejorar en estas áreas para sus clientes y para sus operaciones.

“En última instancia, lo que estamos buscando es la tecnología y los componentes que podemos traer a nuestra plataforma y a nuestro mercado, que ofrezcan una propuesta más rica”, señaló Vaux.

A diferencia de otras marcas como Master Card y American Express, el mensaje de Vaux sobre nuevas startups y las nuevas tecnologías financieras es claro: quieren trabajar juntos. “Hay que adaptarse, usted tiene que aprender, el mayor riesgo no es el reconocimiento de donde se puede aportar valor único”, dijo.

El ejecutivo concluyó que buscan adaptarse e incorporar nuevas tecnologías para ofrecer mejores soluciones a sus clientes. “Identificación, el fraude de dispositivos, los pagos basados en la nube, los recibos digitales, esos son los tipos de servicios. Creemos que será de gran valor a los clientes”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD