Seleccionar página

Fundación Bitcoin decide volver cargo de Satoshi en la Junta "opcional"

Fundación Bitcoin decide volver cargo de Satoshi en la Junta "opcional"

La Fundación Bitcoin ha anunciado algunos nuevos ajustes en los estatutos de la junta directiva de la fundación, entre los que se incluye la creación de 3 nuevos puestos de trabajo, la contratación de 3 nuevos miembros y el cambio de status del cargo de Satoshi Nakamoto.

Entre las decisiones tomadas en el marco de la reunión, destaca el cambio del estado de Satoshi Nakamoto, pseudonimo del creador de Bitcoin, de miembro permanente de la junta a cargo “opcional”. Para esta decisión, se alega que el cargo carece de funcionalidad y gobernanza en las operaciones actuales de la fundación:

Satoshi Nakamoto fue originalmente incluido dentro de la clase de miembros fundadores de la junta de la Fundación Bitcoin. Puesto que no tenemos información que indique que Satoshi aceptó este cargo, la junta votó en cambiar este cargo a opcional. En el caso supuesto de que Satoshi Nakamoto se revele a sí mismo (usando la llave pública PGP con la huella digital: DE4E FCA3 E1AB 9E41 CE96 CECB 18C0 9E86 5EC9 48A1) y si lo solicita, la junta lo nombrará automáticamente como miembro de ésta. Fundación Bitcoin

Además, decidieron reemplazar el cargo de Miembro Fundacional por el de Miembro Internacional, cargo recientemente creado para el cual escogieron al emprendedor de internet surafricano, Vinny Lingham. También crearon dos nuevos cargos individuales para los que seleccionaron a Michael Perklin y Bruce Fenton.

Otro punto de discusión, fue el cambio de los Estatutos de las Elecciones de Gobierno de la Fundación Bitcoin. Tras la votación, se decidió que los estatutos se mantendrían inalterados en este respecto. Por otro lado, decidieron eliminar las tasas de membresía y el reparto de ingresos de los afiliados de los capítulos internacionales de la Fundación.

Uno de los últimos puntos de discusión fue si la Fundación debía continuar sus operaciones, notando el llamado de algunos a discontinuar la Fundación. La Dirección preguntó a la nueva junta, los cuales fueron todos líderes en elecciones previas, lo siguiente:

¿Sienten que quienes votaron por ustedes desean que la Fundación continúe existiendo? Fundación Bitcoin

La moción se hizo, fue secundada y pasó unánimemente.

Finalmente, la Fundación quiso volver a definir su misión y actividades, para establecer claridad en este asunto, con el fin de que los individuos y compañías determinen si la Fundación es algo que deben apoyar:

Misión: Ayudar a avanzar a Bitcoin y las tecnologías relacionadas a través de la educación, promoción y divulgación alrededor del globo, enfocándose en tres áreas primarias: fomentar el desarrollo Core o de núcleo; fomentar la educación y la adopción; trabajar para limitar las regulaciones dañinas y apoyar soluciones técnicas más que regulatorias. Fundación Bitcoin

La junta votó para aprobar el borrador de la Declaración de Misión y decidieron subirla al portal GitHub por un período de un mes, con el fin de que los miembros la comenten y revisen. El plan para el 2016 será discutido en una próxima reunión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD