Seleccionar página

Ethereum supera el millón de bloques minados y aumentan sus bifurcaciones

Ethereum supera el millón de bloques minados y aumentan sus bifurcaciones

La red y la criptomoneda de Ethereum han experimentado un nivel de crecimiento sin precedentes durante el último mes. Tras haber transcurrido apenas ocho meses desde su creación, el ether ha alcanzado un valor de 4,60$ para el momento en que se escribe y ha incrementado la cantidad de bloques minados en la blockchain de Ethereum. Todo esto sin contar las prometedoras bifurcaciones que han surgido a partir de esta red.

Tanto el aumento de precio de la criptomoneda como el de los bloques minados indican que, siendo el ether la segunda criptodivisa en términos de capitalización de mercado, después de bitcoin, y habiendo superado a otras prometedoras como Ripple y Litecoin, se está llevando a cabo una mayor cantidad de transacciones en la red como consecuencia del reciente aumento de su uso y popularidad.

De acuerdo con los datos arrojados por Ethstats, la red de Ethereum ha superado la cantidad de un millón de bloques minados. Ethereum ha captado el interés del público muy rápidamente y, por tanto, está experimentando un crecimiento bastante acelerado.

Esta cantidad de bloques minados puede ser considerada una evidencia del aumento de la cantidad de mineros y poder de procesamiento de la red. Además, se debe al hecho de que a diferencia de la red de Bitcoin, en la que los bloques se generan cada 10 minutos aproximadamente, los bloques en Ethereum se consiguen cada 17 segundos aproximadamente.

También, cabe destacar que la cantidad de nodos en la red de Ethereum ha aumentado, lo cual significa que esta red se está volviendo cada vez más sólida, segura y confiable. Por lo que seguramente numerosos usuarios decidirán comenzar a usar esta criptomoneda aprovechando su fortalecimiento producto del alza en el mercado, su creciente potencial y sus posibles aplicaciones.

Bifurcaciones de Ethereum

Hasta ahora, Ethereum parece haber tenido un total de tres bifurcaciones (forks) desde su creación. Estas consisten en la creación de nuevas plataformas y criptomonedas basadas en la de Ethereum, pero con algunas modificaciones en su código que se traducen en características distintas y nuevas posibilidades de uso.

La primera de estas bifurcaciones se trata de Shift (SHF) y surgió en agosto del 2015. Shift consiste básicamente en una plataforma de contratos inteligentes que busca conseguir su difusión y crecimiento a través de un sistema de recompensas diseñado para premiar a los usuarios que contribuyan activamente con el desarrollo de la red.

Expanse (EXP) representa la segunda bifurcación de Ethereum y quizás la más prometedora. Fue creada en septiembre del 2015 y se trata de una plataforma descentralizada de información criptográfica, aplicaciones y contratos inteligentes. Este se caracteriza a sí mismo por ser un proyecto manejado por la comunidad, pues las decisiones respecto a la red son tomadas directamente por los usuarios.

Por último, la bifurcación más reciente de Ethereum se trata de Soil (SOIL), que fue lanzada también en septiembre del 2015. Esta es una plataforma de contratos inteligentes que también permite a sus usuarios crear sus propias aplicaciones distribuidas. Sin embargo, Soil se enfoca específicamente en la producción de aplicaciones dirigidas a la industria ecológica y agrícola.

Desde sus inicios, Ethereum se ha caracterizado por ser un proyecto de código abierto bastante flexible, característica que ha dado lugar al surgimiento de las bifurcaciones mencionadas anteriormente y a otros usos distintos. Este también constituye uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la red a lo largo de los últimos meses.

No obstante, este mes ha sido decisivo para el crecimiento de Ethereum. Si bien esta expansión tuvo su origen en la crisis experimentada por Bitcoin a principios del año, cuando muchos de sus usuarios buscaron en Ethereum una alternativa prometedora ante la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, una de las principales razones por las que esta red ha ganado popularidad es su gran cantidad de posibles aplicaciones y utilidades; características que no han pasado desapercibidas por grandes corporaciones e instituciones de gobierno.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

PUBLICIDAD