Seleccionar página

Bitcoin se posiciona entre los primeros términos consultados en Wikipedia durante 2017

Bitcoin se posiciona entre los primeros términos consultados en Wikipedia durante 2017

Wikipedia es uno de los mejores ejemplos de esfuerzo colaborativo en la red, ya que es uno de los primeros sitios visitados por los usuarios que desean obtener conocimiento acerca de cualquier tema. Y en el 2017, Bitcoin se convirtió en uno de los temas más consultados en esta página web, demostrando así el auge que tuvo el tema de las criptomonedas durante el año pasado.

Entre los 50 términos más consultados en Wikipedia, el nombre de la criptomoneda Bitcoin figuró en el puesto número nueve, según señala el informe anual que fue publicado esta semana por la autodenominada “enciclopedia libre”. El top 50 fue realizado con datos brutos de la página West.andrew.g e incluyó temas mayormente relacionados con el entretenimiento y la política. Fue comentado por siete colaboradores.

Según describe el usuario JFG, Bitcoin ha enloquecido a muchos “aventureros”, por lo que se ha convertido en “el bien más especulativo de todos los tiempos”:

Extrañamente, si bien todavía puedes comprar oro hoy y olvidarte de él hasta que tus bisnietos lo retiren, el muy publicitado “futuro del dinero” se ha convertido en el activo intangible más especulativo de todos los tiempos, a la vez que resulta totalmente inadecuado (sic) como medio de pago. Aun así, en 2017 al menos, bitcoin habría sido una mejor inversión que las acciones de Tesla.

Wikipedia

Bitcoin compartió su popularidad con, entre otros, las muertes ocurridas durante el año, artículos sobre el presidente de los Estados Unidos, la Reina Isabel II, la lista de películas de Bollywood, el filme Por 13 razones (13 reasons why, en su idioma original), y dos artículos sobre la popular serie televisiva Juego de Tronos.

Asimismo, en este informe se hace un guiño a los lectores, señalando que Bitcoin es más “burbujeante que los tulipanes”, haciendo referencia a las constantes acusaciones de que la criptomoneda y su alta volatilidad repiten el esquema de una burbuja financiera, especialmente la que se vivió en los Países Bajos en el siglo XVII, cuando los bulbos de tulipán alcanzaron precios descomunales, en un fenómeno conocido como Tulipomanía.

Wikipedia fue creada en el año 2001 por Larry Sanger y Jimmy Wales. Este último advirtió, en una entrevista realizada en el mes de octubre del año pasado, que la mayoría de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) son estafas, gracias a la falta de regulación en torno a estos esquemas de inversión y las grandes sumas de dinero que se han manejado debido a ellas.

En la actualidad, Wikipedia está disponible en 288 idiomas, gracias a personas de todo el mundo que han redactado más de 46 millones de artículos. Su esquema de financiamiento, según indica la página oficial, está basado estrictamente en donaciones de los usuarios.

 

Imagen Destacada por peshkov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad