Seleccionar página

Asciende a 30.000 ETH el monto reintegrado por hacker que atacó ICO de CoinDash

Asciende a 30.000 ETH el monto reintegrado por hacker que atacó ICO de CoinDash

La startup CoinDash anunció que les fueron devueltos más de un 50% de los 37.000 ETH que fueron robados durante la ronda de financiamiento celebrada el año pasado. Se entiende que es una devolución ya que la dirección de donde proviene la transacción está asociada al hacker que realizó el robo. Ésta es la segunda vez que son reintegrados parte de los fondos robados en aquella oportunidad.

En una publicación oficial, el equipo de CoinDash relata que a la medianoche del 23 de febrero pasado, 20.000 ethers fueron transferidos de vuelta a su dirección ETH. Esto luego de que en julio del año pasado, la plataforma sufriera un robo masivo de 37.000 ETH por un valor aproximado, para el momento, de 10 millones de dólares. Por sí solos, la cantidad devuelta de ETH (20.000) tiene un valor aproximado de $17 millones de dólares al escribir esta nota.

Durante el mes de septiembre del 2017 (mismo año en que ocurrió el ataque), el hacker devolvió poco más de 10.000 ETH a la plataforma, lo que para su momento tenía una valor equivalente a 3 millones de dólares. Sin embargo, hoy por hoy ese mismo monto equivale a unos $8.5 millones de dólares.

En el comunicado, Alon Muroch, CEO de CoinDash, aseguró que el hackeo no evitará el lanzamiento de su producto. El mismo está programado para el día de mañana, 27 de febrero, y para el que aspiraban inicialmente recaudar alrededor de $12 millones de dólares.

La empresa también asegura haber notificado sobre esta transacción a la Unidad Contra el Ciber Terrorismo israelí, cuya dirección emisora seguirá siendo vigilada de cerca para evitar actividades ilegales.

Hasta el momento no se ha estipulado cómo procederá la asignación a los acreedores de los ethers robados y devueltos. Con motivo del robo, CoinDash emitió un formulario a llenar por sus inversionistas, pero no se han dado mayores detalles acerca de cómo procederá el reintegro de los fondos.

Si sumamos las cantidades de ambas devoluciones, concluimos que CoinDash ha recuperado 30.448 ETH de los 37.000 extraídos en un principio (un 83% del monto total). Esta serie de eventos no silencia del todo las voces que consideraban el hecho como una especie de autoataque orquestado por la empresa, ejecutado con la finalidad de apartar una porción de los ethers captados; puesto que es difícil de creer que alguien dispondrá (sin razón aparente) de devolver tal cantidad de dinero luego de tenerlo “seguro” en sus manos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
128.940,00 ARS
11.567,80 PEN
2.089.999,56 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad