Seleccionar página

La próxima bifurcación de Ethereum, Ethereum Vega, podría ser un fraude

La próxima bifurcación de Ethereum, Ethereum Vega, podría ser un fraude
Con las recientes bifurcaciones de Bitcoin, parece que las altcoins están en todas partes, y Ethereum no será la excepción. Ethereum Vega promete ser una plataforma descentralizada basada en tecnología blockchain de punta, con protección contra ataques de repetición y facilidad para la minería en vista de la decreciente rentabilidad de minar Ether. Según la web oficial, esta altcoin es la continuación de la red Ethereum con gobernabilidad descentralizada, donde se bifurcó la blockchain según reglas de consenso actualizadas que le permitirán crecer y escalar. Aunque todo parece muy simple, son muchas las inconsistencias y falta de información sobre esta nueva criptomoneda, desde la ausencia de un libro blanco hasta la recompensa por participar en sus post de Reddit y Twitter. De momento, Ethereum Vega no ha publicado ni un roadmap con fechas de metas por alcanzar, ni un Libro Blanco de fundamentos, a pesar de encontrarse en fase de pre-minado. Posee un repositorio del código en Github donde se señala que la bifurcación se dio en el bloque 4370000, y desde entonces se estará pre-minando hasta el bloque 4669999. Aún no hay pools de minería registradas oficialmente, aunque varios usuarios reportan encontrarse probando la efectividad de estas. Una vez alcanzado el bloque 4670000, se distribuirán los EVA en proporción 1:1 con ETH. De acuerdo con un hilo oficial en Reddit, este fork está motivado por el futuro cambio de Ethereum del algoritmo Prueba de Trabajo a la Prueba de Participación. El cliente de nodos que maneja Ethereum Vega se llama Weth y se encuentra ya con los pre-binarios para descargar, aunque estos podrían contener malware. La única cartera que está disponible hasta ahora es Mist y se encuentra en versión de prueba. No se conocen los nombres de los desarrolladores principales del código, las fuentes del proyecto solo mencionan que son muchos colaboradores trabajando con un mismo fin. El manejo de las redes es lo que más desconfianza genera entre los posibles usuarios, por las faltas de ortografía y el trato informal en sus cuentas oficiales, además de la insistencia remunerada para mejorar la reputación de la altcoin y esconder los comentarios críticos. Recientemente se ofreció a través del twitter oficial una UCO, o Upvote Coin Offering, donde se ofrecieron 15 EVA por cada voto positivo en el post de introducción de Reddit.

“Sostendremos una Upvote Coin Offering (UCO) en 6 HORAS! Por favor preparen sus cuentas de reddit! Son 15 EVA por 1 upvote, múltiples cuentas de reddit y upvoting múltiples post está permitido!”

Del mismo modo, ofrecieron 10 EVA a varios de sus seguidores en twitter:

Sea una estafa o no, lo cierto es que de ser verdadera, las mejoras propuestas para la bifurcación podrían representar muchas ventajas. Lo que sí es cierto es que los hardfork de Ethereum Metrópolis y Byzantium traen grandes actualizaciones a la red existente, para mejorar aspectos desde seguridad hasta la minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD