-
Desde Kontigo mantienen una investigación en curso.
-
La empresa afirmó que cualquier monto afectado será repuesto en las wallets.
La aplicación financiera Kontigo informó este 5 de enero la detección de un acceso no autorizado a sus sistemas que afectó fondos de algunos usuarios.
«Hoy detectamos un acceso no autorizado que afectó fondos de algunos usuarios», indicó el equipo de Kontigo en su comunicado. Sin embargo, la fintech venezolana afirmó que los «fondos están protegidos y cualquier monto afectado será repuesto a tu wallet».
Hasta el momento, Kontigo no precisó cuántos usuarios fueron afectados ni el monto involucrado, y señaló que esos datos formarán parte de las actualizaciones posteriores.
Según explicaron, tras identificar el problema, la empresa «aisló de inmediato los sistemas involucrados» y activó sus protocolos de seguridad, mientras mantiene «una investigación activa para determinar el alcance del incidente».
Algunos reportes de usuarios de Kontigo
Personas afectadas por el hackeo compartieron lo sucedido en redes sociales.
Por ejemplo, una de ellas envió en una publicación de X de Kontigo una captura de pantalla mostrando que le drenaron casi 300 dólares:
Asimismo, en el mismo hilo de X, otras personas también expusieron la problemática: «Afectado. Me vaciaron la cuenta. Me contacté con soporte, pero no hay respuesta. Desconozco la wallet a la que se hizo esa transferencia».
Más detalles del comunicado de Kontigo
La compañía también habilitó un canal de contacto para los usuarios que sospechen haber sido afectados. «Si consideras que tu cuenta pudo haber sido afectada, deja un comentario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para brindarte seguimiento personalizado», señaló el aviso.
Además, Kontigo anunció que brindará información adicional una vez que avance la investigación. Emitirán un nuevo anuncio a las 2:00 p.m. (horario Venezuela).
Finalmente, la empresa recordó una recomendación de seguridad básica para sus usuarios: «Kontigo nunca te solicitará contraseñas, códigos ni información sensible a través de mensajes directos o SMS».
Esa advertencia busca prevenir intentos de fraude o suplantación que suelen intensificarse tras la difusión de incidentes de seguridad.





