-
El objetivo declarado es optimizar la liquidez y los pagos transfronterizos de las corporaciones.
-
Es la tercera adquisición clave de Ripple en 2025, impulsando su estrategia de expansión.
Ripple, empresa emisora de la criptomoneda XRP, anunció este 16 de octubre la adquisición de GTreasury, una firma de sistemas de gestión de tesorería, por un valor de USD 1.000 millones.
Con esta operación, Ripple busca expandir su alcance al mercado de tesorería corporativa, un sector que gestiona billones de dólares a nivel global.
El objetivo principal de la compra es combinar la tecnología de pagos de Ripple con la plataforma de GTreasury para ofrecer a las empresas soluciones avanzadas en la gestión de su liquidez. Esto incluye la capacidad de manejar stablecoins y otros activos tokenizados de manera eficiente.
Según el comunicado de prensa emitido por Ripple, esta fusión permitirá a los equipos de finanzas «poner a trabajar su capital atrapado, procesar pagos instantáneamente y abrir nuevas oportunidades de crecimiento», en palabras de su CEO, Brad Garlinghouse.
La adquisición facilitaría a las corporaciones el acceso a mercados de capital más ágiles y la optimización de sus flujos de pago transfronterizos.
Por su parte, el CEO de GTreasury, Renaat Ver Eecke, describió la unión como un «momento decisivo para la gestión de tesorería».
Esta es la tercera adquisición estratégica de Ripple durante 2025, tras la compra del bróker Hidden Road y la plataforma de stablecoins Rail.
El cierre definitivo del acuerdo está ahora sujeto a la aprobación de los entes regulatorios correspondientes, un proceso que se espera concluya en los próximos meses.
A pesar de estas novedades, el precio de XRP no muestra mejoría en las últimas horas.
Tal como CriptoNoticias ha explicado hoy, la criptomoneda está en un punto clave para saber si sostendrá o no su tendencia alcista.