-
BBVA ya trabajaba con Ripple en Suiza y Turquía.
-
La Ley MiCA favorece este tipo de desarrollos en territorio europeo.
La empresa Ripple, que es emisora de la criptomoneda XRP, firmó un acuerdo con el banco BBVA para proveer la tecnología que respalda su nuevo servicio de custodia y compraventa de criptomonedas.
El banco español utilizará Ripple Custody, la infraestructura de custodia de activos digitales desarrollada por la compañía estadounidense, para ofrecer a sus clientes minoristas en España la posibilidad de operar con bitcoin (BTC) y ether (ETH).
Hasta ahora, el banco ya trabajaba con Ripple en Suiza y Turquía, y ambas compañías habían desarrollado proyectos piloto de transferencias internacionales en tiempo real.
Cassie Craddock, directora general de Ripple para Europa, destacó que la entrada en vigor de la normativa de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea está impulsando a los bancos a responder a la creciente demanda de servicios con activos digitales.
“Ahora que la regulación está establecida en toda Europa, los bancos de la región se animan a lanzar las ofertas de activos digitales que sus clientes están solicitando”, afirmó.
Si bien este anuncio no tiene relación directa con la criptomoneda XRP, la expansión de la empresa a nivel internacional puede resultar un catalizador —sumado a otros factores— para el precio del activo digital, pues le da visibilidad e incrementa la percepción de seriedad de la compañía.
Actualmente, XRP es la tercera criptomoneda más valiosa del mercado y hay analistas que proyectan que podría superar los 4 dólares en este ciclo alcista, tal como CriptoNoticias lo ha reportado.