-
El 95% de los clientes de Ledn utilizaba bitcoin (BTC) como colateral para préstamos.
-
Con esta jugada, Ledn fortalece su identidad en torno a bitcoin.
La plataforma de préstamos Ledn eliminará el soporte para ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum y centrará todas sus operaciones exclusivamente en bitcoin (BTC). A partir del 1 de julio de 2025, ya no será posible utilizar ETH como colateral en su plataforma.
Esta decisión, comunicada por sus fundadores Adam Reeds y Mauricio Di Bartolomeo, obedece a una estrategia de simplificación y seguridad. «Préstamos colateralizados por bitcoin es lo que hacemos, lo que hacemos mejor, y pronto, lo único que haremos», afirmaron en su anuncio oficial.
Actualmente, más del 95% de los clientes de Ledn ya utilizan BTC como garantía en sus préstamos. Ante esa abrumadora preferencia, la compañía ha optado por alinear su propuesta de valor con lo que sus usuarios más valoran.
Además, otro cambio significativo es la eliminación total del préstamo institucional con colaterales de clientes, práctica que representa un riesgo considerable. Ledn asegura que, en adelante, ningún bitcoin en garantía será expuesto a este tipo de operaciones, lo que elimina el riesgo de contraparte institucional.
“Estamos comprometidos con construir la mejor plataforma de préstamos respaldados por bitcoin”, concluyen sus fundadores. Con esta jugada, Ledn no solo fortalece su identidad en torno a BTC, sino que parece enviar un mensaje implícito: bitcoin y las criptomonedas no son lo mismo.
Sobre ETH, CriptoNoticias ha reportado extensamente en los últimos meses que su desempeño en el mercado ha sido mediocre cuando no decepcionante. Aunque, medido en dólares, ha tenido algunas subidas (todavía lejos de su máximo histórico), no ocurre lo mismo si se mira su precio medido en BTC.
Tal como se observa en la imagen anterior, el precio de ETH ha venido en bajada constante desde 2021. Aunque en los últimos días muestra un leve repunte, es insignificante en comparación con la caída que ha tenido.
Este comportamiento contrasta con el de bitcoin que ayer, 22 de mayo de 2025, marcó un nuevo máximo histórico cercano a 12.000 dólares.