-
En retribución, Google obtiene adquiere cerca del 8% de acciones de TeraWulf.
-
Acciones de TeraWulf se disparan más de un 50%.
TeraWulf (WULF), empresa pública dedicada a la minería de Bitcoin y que opera centros de datos, firmó el 14 de agosto un contrato a diez años con la firma de inteligencia artificial Fluidstack. Esta operación recibirá respaldo financiero de Google, que aportará 1.800 millones de dólares de las obligaciones de arrendamiento de Fluidstack, facilitando la financiación del proyecto.
A cambio, Google recibirá unos 41 millones de títulos de TeraWulf a un precio preacordado, equivalentes a aproximadamente el 8% de participación accionaria de la compañía.
El acuerdo, develado por la empresa en la red social X, contempla que TeraWulf suministre más de 200 megavatios (MW) de carga crítica de TI (capacidad eléctrica destinada a alimentar servidores y equipos esenciales) en su campus de Lake Mariner, en Nueva York.
El contrato, que incluye dos extensiones opcionales de cinco años, implica ingresos iniciales por unos 3.700 millones de dólares, con potencial de alcanzar aproximadamente 8.700 millones si se ejercen las prórrogas.
Este tipo de contratos permiten a empresas como Fluidstack instalar su hardware especializado en las instalaciones de un tercero, aprovechando su infraestructura sin incurrir en los costos de construir y mantener un centro de datos propio.
Para WULF esta expansión de sus negocios es una escapada a la volatilidad de la minería, dados los vaivenes del precio de bitcoin (BTC), aunque actualmente se mantiene cerca de su reciente máximo histórico de 124.000 dólares.
El 14 de agosto, las acciones de TeraWulf subieron desde 5,50 hasta 8,48 dólares, lo que representa un incremento del 54,2 % en su cotización.
Este movimiento posiciona a TeraWulf como un actor híbrido entre la minería de Bitcoin y la provisión de infraestructura para cargas de trabajo de inteligencia artificial, un sector que demanda gran capacidad de cómputo y suministro energético estable.