-
Zcash (ZEC) acumula una subida semanal de casi el 70%.
-
El lanzamiento de Zashi CrossPay fue clave para esta subida de precio.
Zcash (ZEC), criptomoneda enfocada en la privacidad, arrancó octubre con una fuerte subida de precio.
Al momento de la publicación de esta nota, ZEC se negocia en 89 dólares, un nivel de precio no visto desde mayo de 2022, tal como se observa en el siguiente gráfico provisto por TradingView:
El motivo que explica este gran rendimiento es el lanzamiento de Zashi CrossPay, una actualización centrada en la privacidad que permite enviar ZEC y más de 100 activos digitales, compatibles con NEAR Protocol y sin revelar metadatos ni historiales de transacciones.
Con esta herramienta, los usuarios pueden realizar pagos directos desde ZEC, sin pasar por exchanges o apps externas, facilitando transacciones más seguras y confidenciales.
La expectativa de una mayor adopción de ZEC como medio de pago impulsó su reciente alza, convirtiéndolo en el activo que generó mayores ganancias semanales dentro del top 100 por capitalización de mercado, con un aumento cercano al 70%.
La comunidad de ZEC empieza a recibir señales positivas tras superar una serie de obstáculos. Uno de los más importantes fue que estuvo a punto de ser deslistado de Binance, el exchange más grande del mundo.
Como reportó CriptoNoticias, la situación finalmente se resolvió con la eliminación de la etiqueta de Monitoreo, generando optimismo entre los usuarios y el equipo de desarrollo.