-
Zcash (ZEC) se negocia por encima de los 650 dólares.
-
ZEC expandió el interés de los inversionistas por este nicho del mercado.
Los activos digitales centrados en la privacidad, como zcash (ZEC) y monero (XMR), resisten a la caída del mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
Actualmente, la mayoría de los activos digitales que integran el top 100 por capitalización de mercado están pintados de rojo.
Sin embargo, las criptomonedas con fundamentales de privacidad registran ganancias. Zcash, monero, dash (DASH) y decred (DCR) lideran estas subidas, como refleja CoinMarketCap.
¿Qué es lo que está impulsando a este nicho del mercado? Pues el gran desempeño que está teniendo zcash desde finales de octubre. Actualmente, ZEC se negocia por encima de los 650 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico de TradingView:

La última novedad con respecto a ZEC es que Leap Therapeutics anunció un giro profundo en su estrategia. Como ha informado CriptoNoticias, esta firma cambió su nombre a Cypherpunk Technologies y destinó 50 millones de dólares a la compra de más de 203.000 ZEC, con la intención de avanzar hacia una meta ambiciosa: acumular el 5% del suministro total del activo.
La compañía seguirá un modelo de tesorería basado en la venta de acciones y deuda para financiar nuevas adquisiciones. Con un máximo de 21 millones de unidades de ZEC, el objetivo equivale a 1,05 millones de monedas.
Por otro lado, hay que mencionar el lanzamiento de Zashi CrossPay, una actualización enfocada en la privacidad que permite enviar ZEC y más de 100 activos compatibles con NEAR sin exponer metadatos. La herramienta habilita pagos directos desde ZEC sin necesidad de exchanges, mejorando la seguridad y la confidencialidad para los usuarios.
Por último, vale resaltar que el repunte de ZEC no solo despertó el interés de los inversionistas, sino también de los mineros. La rentabilidad actual de la red volvió a poner en juego equipos basados en el algoritmo Equihash, que ahora encabezan el ranking de los más rentables del mercado.