-
Será clave que XRP rompa con suficiente fuerza la zona de 3,20 dólares aproximadamente.
-
Un banderín alcista y una nube de Ichimoku comprimida anticipan un movimiento explosivo para XRP.
XRP logró consolidar un soporte firme en la zona de 3 dólares y ahora se prepara para su próximo gran movimiento.
El mercado sigue de cerca el comportamiento de la criptomoneda de Ripple Labs y mantiene las expectativas alcistas debido a las señales que arroja el análisis técnico.
Uno de los primeros elementos que se destacan en el gráfico de precio de XRP es la formación de un banderín alcista, un patrón que surge tras un fuerte impulso (asta), seguido de una fase de compresión de precios, en la cual los máximos y mínimos convergen hasta armar la figura triangular.
La configuración de esta figura suele anticipar la continuación de la tendencia inicial, es decir, un fuerte impulso alcista.
Pero si los inversionistas de XRP querían más señales, aquí tienen otra: el activo está ingresando a una zona de reversión potencial. Así lo explica un analista técnico de la comunidad de TradingView, quien sostiene que la criptomoneda podría dispararse al alza si rompe con fuerza la resistencia de 3,20 dólares.
Para sostener su análisis, comparte un gráfico de precio de XRP con velas de 30 minutos:
Tal como se observa, hay dos zonas de soporte de 3,05 y 3,09 dólares, marcadas con “$$$” y “c”, respectivamente. “Indica una zona de demanda”, remarca el analista. Además, agrega que “la nube Ichimoku se encuentra en las cercanías, reforzando la relevancia técnica de ese soporte”.
La nube de Ichimoku, también conocida como Kumo, es una herramienta que brinda información sobre la dirección de tendencia, impulso y niveles de soporte y resistencia. Está compuesta por dos líneas (Senkou Span A y B) que delimitan una franja sombreada, que actúa como una zona dinámica de soporte o resistencia. Esto lo determina la posición del precio respecto de la nube.
En este gráfico, la nube está representada por el área sombreada entre las líneas verdes y violetas, justo por encima del nivel actual de precio. Al estar tan cerca, aumenta la probabilidad de que el precio rebote en esa región, especialmente si coincide con otras señales de soporte como los marcadores “$$$” y “c”.
El analista considera esto un factor positivo, ya que la compresión de la nube refuerza la probabilidad de un rebote alcista.
Asimismo, añade a lo mencionado anteriormente, que hay una tendencia descendente (línea recta violeta) que muestra máximos cada vez más bajos. Esto también sugiere que XRP está en una zona de compresión. Al respecto dice: “Un rompimiento por encima de esta resistencia sería clave para confirmar un impulso alcista”.
Además, agrega: “La flecha sugiere un rebote desde el soporte, seguido de consolidación y luego un rompimiento por encima de la resistencia, con objetivo en 3,25 y 3,30 dólares y posible continuación al alza”.
Al margen de las señales que arroja el análisis técnico, CriptoNoticias viene reportando que el precio de XRP podría dispararse a niveles nunca antes vistos debido a las alianzas comerciales que está forjando Ripple.
El pasado 16 de julio, la firma que conduce Brad Garlinghouse llegó a un acuerdo con Ctrl Alt para impulsar la tokenización de bienes raíces en Dubái a través del XRP Ledger, en colaboración con el Departamento de Tierras del emirato. A esto se suma la confirmación de que BNY Mellon será el custodio principal de las reservas que respaldan a su moneda estable Ripple USD (RLUSD), un movimiento que apunta a reforzar su legitimidad.
Por otro lado, Ripple dio un paso clave al solicitar una licencia bancaria nacional en Estados Unidos. Si la presentación finalmente es aprobada, su stablecoin, Ripple USD (RLUSD) quedaría bajo la supervisión directa de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), lo que podría fortalecer la confianza del mercado en este nuevo activo digital.
Como si fuera poco, crecen las expectativas sobre la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en XRP en Estados Unidos, lo que podría abrir la puerta a una nueva ola de inversión institucional.
Si continúan las noticias favorables para Ripple, y el contexto macroeconómico acompaña, no sería descabellado que XRP rompa la resistencia de 3,20 dólares en el corto plazo y busque un nuevo ATH.