-
XRP logró salir de la zona de lateralización en la que se encontraba.
-
Si XRP supera 3,40 dólares entrará en zona de descubrimiento de precios.
XRP volvió a superar los 3 dólares tras cuatro meses y confirma la ruptura del banderín alcista que venía formando desde noviembre.
Si logra mantener este impulso, la criptomoneda de Ripple Labs podría superar su máximo histórico (ATH) de 3,40 dólares en las próximas horas o días.
En el siguiente gráfico provisto por TradingView se observa con claridad la ruptura del banderín alcista, una figura de análisis técnico que suele anticipar movimientos fuertes en la misma dirección que la tendencia previa.
La aparición de este patrón genera optimismo entre los inversionistas, ya que suele marcar la continuación de un ciclo alcista con proyecciones de precios más elevados.
Ahora bien, vale preguntarse cuáles son los motivos que podrían llevar a XRP a una zona de exploración de precios.
Lo primero y principal es que el contexto macroeconómico siga dando señales positivas. Esto se debe a que los especuladores financieros prefieren un entorno estable para invertir en activos de riesgo como las criptomonedas. Cuando hay incertidumbre económica o tensiones geopolíticas, optan por colocar sus tenencias en instrumentos más seguros como los bonos del Tesoro.
Aquí también hay que mencionar a bitcoin (BTC). El hecho de que la moneda creada por Satoshi Nakamoto esté rompiendo ATH desde el 9 de julio genera un efecto positivo en el sentimiento del mercado y refuerza el impulso alcista en las criptomonedas como XRP.
Por su parte, Ripple Labs continúa llevando adelante alianzas bancarias. El 9 de julio, la firma que dirige Brad Garlinghouse anunció una asociación con BNY Mellon, la entidad financiera más antigua de Estados Unidos, fundada en 1784, tal como ha reportado CriptoNoticias.
El acuerdo establece que BNY Mellon será el custodio principal de las reservas de Ripple USD (RLUSD), su stablecoin que mantiene paridad con el dólar estadounidense que debutó en el mercado en diciembre de 2024.
Además, el 2 de julio Ripple Labs presentó una solicitud para obtener una licencia bancaria nacional en Estados Unidos. De ser aprobada, RLUSD quedaría bajo la supervisión de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), responsable de regular los bancos nacionales en ese país.
La posibilidad de emitir y canjear RLUSD en todo momento, incluso fuera del horario bancario, representa un avance clave para fortalecer la confianza en esta stablecoin.
Esto cobra más relevancia si se tiene en cuenta que RLUSD está disponible tanto en las redes Ethereum y XRP Ledger, cuya moneda nativa es XRP.
Si aumenta la adopción de RLUSD, también podría incrementarse la actividad dentro de XRP Ledger. Eso, a su vez, aumentaría la demanda de XRP para cubrir las comisiones de red, lo que podría traducirse en una presión alcista sobre su precio.