-
Las wallets de Silk Road aún conservan bitcoin por 40 millones de dólares.
-
Existe la posibilidad de que este dinero esté bajo control de Ross Ulbricht.
Cientos de direcciones de Bitcoin asociadas al desaparecido mercado Silk Road realizaron el martes su primera transacción en más de 10 años, movilizando millones de dólares en bitcoin (BTC) hacia una única dirección desconocida.
De acuerdo con datos en cadena, 312 monederos asociados a Silk Road transfirieron alrededor de 33,74 BTC, equivalentes a USD 3,14 millones en bitcoin. Pese al movimiento, Silk Road aún conserva más de USD 41 millones en BTC, equivalentes a 415.773 monedas. Esto subraya la magnitud del patrimonio dormido relacionado con el antiguo mercado.
Por lo general, la reactivación de monederos con más de una década de inactividad suele estar asociada a reorganizaciones técnicas, recuperación de claves o movimientos vinculados a procedimientos legales.
Sin embargo, no existe información oficial que explique el origen ni la finalidad de estas transacciones.
Además, es posible que este dinero esté bajo control de Ross Ulbricht, el fundador del desaparecido marketplace.
El movimiento de los fondos ligados a Silk Road coincide con el regreso de Ulbricht a la esfera pública tras recibir un indulto presidencial a inicios de este año, como reseñó CriptoNoticias.
En caso de que se produjera una eventual venta de BTC por parte de estas wallets podría presionar el precio del activo levemente a la baja.