-
Las tarifas en Ethereum están cerca de 0, mínimos no vistos desde 2020.
-
Usuarios tenedores de stablecoins a nivel global también alcanzan un ATH: 200 millones.
El uso de stablecoins en Ethereum alcanzó un máximo histórico (ATH), al mismo tiempo que el costo de realizar transacciones cayó a su nivel más bajo registrado desde 2020.
El volumen de transferencia trimestral de stablecoins es de casi USD 8.000 millones a comienzos de 2026, como se puede ver en el siguiente gráfico del sitio Token Terminal.

Al mismo tiempo, la imagen anterior sitúa las tarifas de la red en valores cercanos a 0, en mínimos no vistos desde 2020.
El analista del ecosistema de criptomonedas Milk Road señaló que este fenómeno en Ethereum es el resultado directo de una arquitectura que separa ejecución y liquidación. Considera que el hecho representa cómo debería funcionar una infraestructura financiera escalable en la práctica.
Datos de la plataforma de análisis Artemis confirman lo expuesto por Token Terminal. Se considera así que Ethereum consolida su hegemonía como la infraestructura líder en el mercado de las stablecoins, encabezando tanto el volumen de pagos procesados como la cantidad de activos en circulación, seguido por las cadenas Tron y BNB Chain
Finalmente, el contexto general refuerza esta tendencia. A nivel global, la cantidad de personas que poseen stablecoins también alcanzó un máximo histórico, con cerca de 200 millones de usuarios.
El ATH se presenta en un contexto donde la red Ethereum está centrando su desarrollo hacia las segundas capas, lugar en el que mas han visto crecimiento las transacciones de stablecoins. Incluso el propio Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha celebrado el reciente ascenso que han vivido las capas 2 de la red.



