-
Mayormente, las stablecoins son versiones digitales del dólar estadounidense.
-
También se destacan los tokens anclados al precio de la onza de oro.
El sector de las criptomonedas estables no deja de crecer y, con USD Tether (USDT) al frente, este segmento del mercado de los activos digitales alcanzó un nuevo hito hoy, 3 de octubre de 2025.
En total, la capitalización de mercado de las stablecoins superó, por primera vez, los USD 300.000 millones. Se trata una cifra que representa el importante tamaño que tienen estos activos digitales en todo el ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
Las stablecoins son criptomonedas o tokens digitales cuyo precio está vinculados a divisas nacionales u otro tipo de activos físicos, como onzas de oro.
Solo USDT, que es la mayor stablecoin del mundo, controla más de la mitad de esa masiva capitalización, ascendiendo hasta USD 176.300 millones. La dominancia de USDT en este sector es de 58,5%.
Le sigue USD Coin (USDC), la criptomoneda estable emitida por Circle, cuya capitalización es de USD 74.000 millones. Otras stablecoins que marcan la pauta son USDe, emitida por Ethena Labs, y DAI, cuyas valoraciones de mercado son de USD 14.800 millones y USD 5.000 millones, respectivamente.
En la siguiente gráfica provista por DeFiLlama se puede apreciar el incremento que ha experimentado la capitalización de mercado de las stablecoins desde el 2018 hasta la fecha:
Analistas consultados por CriptoNoticias, como el consultor venezolano Jan Domínguez, consideran que los USD 300.000 millones que representan al mercado de stablecoins se quedarán cortos y, con el pasar del tiempo, dicha cifra aumentará.
«Con nuevos actores institucionales, gobiernos y reguladores, no tengo duda de que la cifra puede duplicarse o triplicarse en cinco años», dijo Domínguez.