-
Avalanche Treasury Co. y Mountain Lake Acquisition Corp. se fusionarán en una única empresa.
-
La nueva compañía comenzaría a cotizar en NASDAQ en 2026.
Avalanche Treasury Co. (AVAT) y Mountain Lake Acquisition Corp. (MLAC) formalizaron un acuerdo de fusión para crear una nueva empresa basada en una tesorería de la criptomoneda AVAX, nativa de la red Avalanche.
La operación, valorada en 675 millones de dólares, incluye 460 millones en activos de tesorería y busca posicionar a la compañía resultante como un actor clave en el ecosistema de activos digitales, con planes de cotizar en NASDAQ en el primer trimestre de 2026, tras obtener las aprobaciones regulatorias y de accionistas.
La transacción permitirá a la nueva empresa adquirir AVAX a un precio preferencial, con una prioridad de 18 meses en las ventas de la Fundación Avalanche a compañías estadounidenses de tesorería de activos digitales.
Según Bart Smith, director ejecutivo de AVAT, esta iniciativa responde a la dificultad de muchas instituciones para acceder a activos digitales o integrar criptomonedas nativas en sus operaciones. “Nuestra visión es ofrecer más que una exposición pasiva; seremos un socio activo en la red Avalanche”, afirmó.
Además, AVAT planea construir una tesorería que supere los 1.000 millones de dólares en AVAX tras su debut en bolsa. La captación inicial de capital, que se ejecutará junto con el anuncio o poco después, aportará los 460 millones de dólares iniciales en activos de tesorería.
Este movimiento impulsó el precio de AVAX, que saltó de 29 a 31 dólares tras conocerse la fusión, estabilizándose en torno a los 30 dólares.
Otra empresa, AgriFORCE (AGRI), que cotiza en NASDAQ, anunció el pasado septiembre su plan para acumular una reserva estratégica de más de 550 millones de dólares en AVAX y cambiar su nombre a AVAX One, reforzando la tendencia hacia la adopción de esta criptomoneda.
Por otro lado, la estrategia de AVAT se alinea con una tendencia creciente en el sector de los activos digitales. Como lo ha reportado CriptoNoticias, empresas como Strategy, liderada por Michael Saylor, han transformado el concepto de tesorería corporativa al acumular bitcoin (BTC), mediante emisiones de deuda como bonos convertibles y acciones.
Este modelo, que no depende de ingresos operativos, permitió a Strategy convertirse en el mayor tenedor de bitcoin entre las empresas de cotización pública, un precedente que AVAT pudiera seguir con su enfoque en AVAX, pero que otras empresas han implementado con ether (ETH) solana (SOL).