-
Las compras de oro de Tether el trimestre pasado equivalen al 12% de la de bancos centrales.
-
Tether impulsó la llegada del oro a nuevos precios máximos históricos.
Tether, la empresa reconocida por emitir la stablecoin que tiene mayor capitalización, USDT, se posiciona como el inversor con más oro del mundo, fuera de los bancos centrales. Con 116 toneladas del metal precioso, su reserva se equipara a las que tienen Estados como Corea, Hungría y Grecia.
Así lo señala una investigación del banco de inversión Jefferies, con base en el último informe trimestral de reservas de Tether. Este destaca principalmente su ritmo de compra reciente de oro. Un hecho que pone a Tether como una figura clave en el impulso que tuvo su precio a nuevos máximos históricos.
Según Jefferies, las compras de oro de Tether el trimestre pasado representaron casi el 2% de la demanda total de oro y equivalieron a casi el 12% de las compras de bancos centrales. Esta fue de 26 toneladas, superando la acumulación del trimestre anterior en el cual fue de 24 toneladas.
Las toneladas de oro adquiridas por Tether el trimestre pasado superan a las que hicieron Estados como Kazajistán, Brasil y Turquía. Incluso cuadriplica a la oficializada por China, aunque investigaciones reportan que el país asiático está adquiriendo más en secreto.
La compra agresiva de la emisora de USDT «probablemente haya estrechado la oferta a corto plazo e influido en el sentimiento, lo que a su vez podría haber impulsado flujos especulativos», sostiene el banco de inversión.
Tether tiene la intención de culminar el 2025 acumulando en el año 100 toneladas de oro, estiman inversores cercanos.
De acuerdo a la firma, esta movida responde a su apuesta de que el oro tokenizado ganará importancia, ya que mantener el metal físico resulta difícil de adquirir, almacenar y transferir. Esto se facilita en los tokens al ser digitales y poderse comercializar online 24/7, un mercado en el que Tether gana tracción.
La compañía lanzó hace cinco años tether gold (XAUt), el token que sigue el precio del oro con actualmente mayor capitalización. Esta es de más de 1.500 millones de dólares.
El interés de la empresa en el metal se relaciona también con su acumulación de bitcoin (BTC), puesto que ambos activos poseen una minería descentralizada y un suministro limitado, algo que facilita su alza ante la demanda.
Como reportó CriptoNoticias, Paolo Ardoino, CEO de Tether, cree que bitcoin y el oro «sobrevivirán a cualquier otra moneda».
