-
El patrón de "bebé abandonado" es poco frecuente y anticiparía una subida prolongada.
-
Las acciones de Strategy están "golpeadas" por críticas al modelo de negocio y la caída del mNAV.
Las acciones de Strategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo de bitcoin (BTC), registraron esta semana uno de los patrones de cambio de tendencia más infrecuentes del análisis técnico: el denominado «bebé abandonado».
Se trata de una señal clásica de posible reversión alcista, de acuerdo con el jefe de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel. Esto debido a que el movimiento sugiere que MSTR podría haber tocado fondo tras semanas de presión vendedora.
El patrón se conforma cuando un fuerte gap bajista es seguido por una pequeña vela aislada, y posteriormente un gap alcista que deja esa vela «abandonada». La confirmación de esto ocurre cuando el precio vuelve a colocarse por encima del rango previo, algo que MSTR logró el pasado 3 de diciembre.
En el siguiente gráfico de TradingView se aprecia el quiebre del patrón de «bebé abandonado» tras un periodo de miedo intenso en el mercado. Esto último, coincidente con la caída de bitcoin desde su máximo histórico de 126.000 dólares.
El comportamiento de MSTR ocurre mientras la empresa enfrenta críticas sobre su modelo de negocio. Esto, tras la caída del valor total de las reservas de bitcoin (mNAV) de esa entidad por debajo de 1,00, como reportó CriptoNoticias.
Pese al repunte técnico, la sostenibilidad del movimiento de las acciones de Strategy dependerá en gran medida de la recuperación de bitcoin. Ello, debido a que su precio continúa reaccionando a factores macroeconómicos y a la reducción de liquidez global.
De confirmarse la reversión, el patrón podría marcar el inicio de un ciclo alcista de varios meses. Aunque la acción sigue expuesta a la volatilidad propia del mercado de activos digitales.
