-
Stellar (XLM) podría encontrar resistencia entre 0,30 y 0,35 dólares.
-
La tokenización y el uso de stablecoins en Stellar impulsan la demanda por XLM.
Un patrón de análisis técnico podría estar anticipando un repunte importante en el precio de la criptomoneda stellar (XLM).
Tal como se aprecia en el gráfico a continuación, el precio de XLM completó un doble suelo levemente alcista, el cual suele anteceder a un movimiento de precios hacia el alza. El primer suelo se registró el pasado 31 de marzo, cuando llegó a USD 0,22 y luego rebotó hasta los USD 0,30.
El segundo se dio el pasado 16 de junio, cuando la criptomoneda retrocedió hasta los USD 0,22, antes de rebotar nuevamente y llegar a los USD 0,24, al cierre de este reporte.
En el trading de criptomonedas, un patrón de doble suelo levemente alcista como el anterior suele anteceder a alzas porque implica que una criptomoneda, en este caso XLM, ha tocado dos veces un nivel de soporte importante y no ha podido caer por debajo de ese umbral, lo que demuestra que los compradores están tomando el control.
No obstante, aunque todo apunta a un alza de precio, hay posibilidad de que la criptomoneda encuentre resistencia entre los USD 0,30 y los USD 0,35, tal como ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando el precio del activo cayó a USD 0,26 desde los USD 0,348 (esto es porque las zonas de soporte y resistencia tienden a repetirse).
En general, la tokenización de activos del mundo real (RWA) y el uso de stablecoins en Stellar son los factores impulsan la demanda por XLM.
Según las estimaciones de la firma de análisis e investigación del mercado de criptomonedas Messari, en mayo de este año se emitieron USD 528,8 millones en RWA en Stellar, siendo la tercera red más grande en este nicho.
Como lo define la Criptopedia de CriptoNoticias, los RWA son tokens criptográficos que representan activos tangibles que existen fuera del ámbito digital como obras de arte, propiedades inmobiliarias, materias primas o mercancías.
Por otro lado, Stellar reportó una capitalización total de mercado de stablecoins de USD 168,8 millones, lo que supone un aumento del 15% interanual. A esto se suma que más del 98% de la capitalización de mercado de la stablecoin Stellar es USDC, la criptomoneda estable emitida por Circle y la segunda más grande por capitalización de mercado.