-
Desde ahora, el uso de RLUSD es permitido en el centro financiero de Abu Dhabi.
-
"Esto refuerza nuestro esfuerzo con el cumplimiento normativo", dicen desde Ripple.
Ripple USD (RLUSD), stablecoin emitida por la empresa Ripple, ha sido autorizada para su uso dentro del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) en los Emiratos Árabes Unidos.
Esta aprobación de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) permite a las empresas, que estén licenciadas dentro de esta jurisdicción financiera, utilizar la stablecoin para actividades reguladas, siempre que se adhieran a las obligaciones normativas aplicables a los activos digitales con paridad a una moneda fíat, como es el dólar estadounidense en el caso de RLUSD.
Esta designación sitúa a la stablecoin de Ripple dentro del sistema financiero restringido del ADGM. “El reconocimiento de RLUSD por parte de la FSRA refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y la confianza, dos valores innegociables en el ámbito de las finanzas institucionales», dijo Jack McDonald, vicepresidente sénior de stablecoins en Ripple.
De esta manera, los Emiratos Árabes Unidos se suman a la expansión del activo digital, que previamente llegó a Japón tras un memorando de entendimiento entre Ripple y la entidad SBI Holdings, tal como fue reportado por CriptoNoticias.
Lanzado en diciembre de 2024, RLUSD opera en las redes de Ethereum y XRP Ledger. En términos de mercado, RLUSD ostenta una capitalización de 1.000 millones de dólares, ubicándose en la quinta posición de los activos digitales con valor estable más grandes. Sin embargo, su valoración se mantiene considerablemente por debajo de los líderes del mercado, como Tether (USDT) y USD Coin (USDC), cuyas capitalizaciones ascienden a 184.000 millones y 76.000 millones de dólares, respectivamente.