-
Según críticos, este token podría funcionar como una CBDC "camuflada".
-
Los rendimientos generados por el token se usarán para proyectos estatales.
La Comisión de Tokens Estables de Wyoming anunció este miércoles 7 de enero la integración oficial de su token frontier (FRNT) en la red Solana.
El activo, que ya se encuentra disponible para el comercio en el exchange Kraken —con restricciones geográficas—, marca un hito al ser la primera stablecoin emitida por una entidad de gobierno en Estados Unidos.
FRNT mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense y está totalmente respaldada por efectivo y bonos del Tesoro. Los intereses generados por estas reservas se destinarán, según prometen los emisores, a financiar programas escolares públicos en Wyoming.
Sin embargo, el lanzamiento no está exento de controversia. Analistas y miembros de la comunidad han señalado, tal como reportó CriptoNoticias en agosto pasado, que este tipo de activos digitales estatales podrían funcionar como una moneda digital de banco central (CBDC) «por la puerta trasera».
Aunque la administración de Donald Trump prohibió el desarrollo de una CBDC a nivel federal para proteger la privacidad financiera, la emisión de tokens controlados por estados individuales plantea interrogantes sobre la vigilancia transaccional.
Mientras el gobernador Mark Gordon defiende a FRNT como una herramienta de innovación financiera y diversificación de ingresos, críticos advierten que la estructura centralizada del token podría sentar las bases para una red de dólares digitales supervisada, eludiendo las restricciones federales vigentes.



