-
El CEO de Teucrium, empresa de inversiones, manifiesta optimismo sobre Ripple.
-
Ripple podría expandir sus servicios si obtiene licencia bancaria.
Sal Gilbertie, CEO de la empresa de inversiones Teucrium, manifestó que Ripple Labs tiene todo para convertirse en el rival del JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos.
Para el empresario, la firma que emite la criptomoneda XRP está construyendo una institución financiera bien capitalizada y disciplinada, que será capaz de competir con el JP Morgan.
“Ripple puede ser un rival de JP Morgan en términos de capitalización de mercado, con un poco de apreciación en el futuro”, manifestó.
Gilbertie señala que para lograrlo, Ripple deberá obtener una licencia bancaria. Esto le permitiría competir de igual a igual con los grandes actores financieros tradicionales, apoyándose en la tecnología del XRP Ledger y en un marco regulatorio sólido.
“Simplemente pienso que Ripple es una máquina”, expresó Gilbertie en el podcast de Paul Barron, inversionista y tecnólogo.
Como ha reportado CriptoNoticias, Ripple solicitó una licencia bancaria nacional en Estados Unidos, lo que colocaría a su stablecoin RLUSD bajo supervisión directa de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), el organismo que regula los bancos de ese país.
Además, una filial de Ripple, Standard Custody, pidió una cuenta maestra en la Reserva Federal para custodiar reservas y operar stablecoins fuera del horario bancario. La compañía incluso evalúa ampliar sus servicios desde una estructura bancaria, en un contexto regulatorio más favorable tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.