-
La Autoridad Monetaria de Singapur aprobó la expansión de Ripple en todo el ciclo de pagos.
-
Los servicios de pago pueden ser utilizando XRP y la stablecoin RLUSD.
Ripple, la firma emisora de XRP y la stablecoin RLUSD, logró una expansión significativa en el mercado asiático luego de que Singapur, uno de los centros financieros más avanzados de la región, con una población de aproximadamente 6 millones de personas, le otorgara la aprobación regulatoria.
Con esta licencia, su subsidiaria, Ripple Markets APAC (RMA), puede ampliar el alcance de sus servicios de pagos como una Institución de Pago Principal.
El ente supervisor singapurense concedió el permiso regulatorio, extendiendo las actividades de la compañía. Ahora, Ripple ofrece una gama más completa de servicios de pagos regulados, incluyendo las transferencias transfronterizas que utilizan XRP y RLUSD.
Aunque RMA obtuvo una licencia inicial en 2023 que cubría servicios básicos de tokens de pago digital, esta nueva aprobación ahora abarca el ciclo completo de pagos: la recolección de fondos, servicios de custodia, intercambio de tokens y desembolsos.
Al operar como custodio y bróker regulado en Singapur, Ripple ya no se limita a ser únicamente un intermediario que simplemente conecta a las partes de la transacción, sino que se posiciona de manera más directa en la facilitación de pagos institucionales con XRP y RLUSD.
A pesar de este crecimiento corporativo, XRP registró un retroceso en su cotización durante los últimos siete días, cayendo un 9% al retroceder de 2,28 dólares a 2,02 dólares, como se ve en el gráfico.
La obtención de esta licencia en Singapur se suma a una serie de desarrollos regulatorios favorables para Ripple. Entre ellos se encuentran los avances judiciales en su disputa con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en Estados Unidos. Tal como reportó CriptoNoticias, la compañía también consiguió una autorización similar en el mercado de Abu Dhabi para el uso de RLUSD, lo que subraya su estrategia de enfoque en las jurisdicciones que han definido marcos regulatorios claros para los activos digitales.