-
La empresa Palisade es la más reciente compra de Ripple.
-
Ripple quiere estar preparada para "la próxima gran ola de adopción de criptomonedas".
Ripple, la empresa emisora del activo digital XRP, concretó su novena adquisición estratégica al incorporar a Palisade, una compañía especializada en tecnología de wallets y custodia de activos digitales.
La presidenta de Ripple, Monica Long, declaró que las compañías están preparadas para impulsar «la próxima gran ola de adopción de criptomonedas».
Destacó en ese sentido lo siguiente: «La combinación de la bóveda de seguridad de nivel bancario de Ripple y la wallet de Palisade convierte a Ripple Custody en el proveedor integral para todas las necesidades institucionales, desde el almacenamiento a largo plazo hasta los pagos globales en tiempo real y la gestión de tesorería».
Los detalles financieros de la adquisición de Palisade no fueron revelados por la compañía. Esta compra se enmarca en una agresiva estrategia de crecimiento que Ripple ha sostenido a lo largo de los años. La racha de adquisiciones comenzó en 2013 con Simple Honey y continuó en 2019 con las incorporaciones de Algrim y Logos. En 2023, la compañía adquirió la firma suiza de custodia Metaco por 250 millones de dólares, seguida por Standard Custody en 2024.
En 2025, la compañía incrementó las compras con la integración del bróker Hidden Road por 1.250 millones de dólares en abril, la plataforma de stablecoins Rail por 200 millones y la firma de sistemas de gestión de tesorería GTreasury por 1.000 millones en octubre, como lo reportó CriptoNoticias.
La estrategia de Ripple apunta a un crecimiento a largo plazo en la infraestructura financiera basada en criptoactivos.