-
Entraron 921 de millones de dólares en fondos de inversión a nivel mundial.
-
Hay elevadas expectativas por recortes de tasas de interés de la FED estadounidense.
Luego de un período marcado por la volatilidad y los retiros de dinero, la semana pasada los fondos de inversión basados en bitcoin (BTC) y criptomonedas registraron un flujo de capital positivo de los inversores, con entradas de 921 millones de dólares a nivel global.
Este repunte se produce en un entorno económico marcado por datos macroeconómicos estadounidenses que sorprendieron positivamente al mercado, señala la firma de inversiones CoinShares.
El siguiente gráfico muestra, con barras azules, los flujos de capital desde y hacia estos fondos de inversión a nivel mundial.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se ubicó en 3,0%, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado que se situaban en 3,1%. Una inflación menor a la esperada puede interpretarse como un alivio, lo que incrementa la confianza de los inversores.
Los participantes del mercado dirigen su atención a dos eventos clave, como lo ha explicado CriptoNoticias. El primero es la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (FED), que concluye este miércoles 29 de octubre.
Existen elevadas expectativas de que la autoridad monetaria estadounidense pueda anunciar un movimiento hacia una política monetaria más flexible, como una reducción de 25 puntos básicos en las tasas de interés.
Históricamente, este tipo de decisiones incrementa la liquidez en el sistema financiero, un escenario que tiende a favorecer a activos como bitcoin.
El segundo evento de interés es la posible reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, a celebrarse el próximo jueves en Corea del Sur.
Se espera que ambas naciones puedan alcanzar un acuerdo que mitigue o ponga fin a la «guerra de aranceles», una disputa comercial que ha generado incertidumbre en la economía global durante 2025. Un resultado favorable en este encuentro reduciría el riesgo geopolítico y también podría servir como un catalizador positivo para el precio de bitcoin.