Publicidad

Dos tercios de las criptomonedas están por debajo del 90% de su máximo histórico

Imagen destacada por Phongphan Supphakank / stock.adobe.com.

Publicidad
Hechos clave:
  • OnChainFx estima que 114 criptomonedas están debajo del 90% de su alto histórico.
  • Datos muestran que las altcoins no logran mantener el paso de movimiento alcista de bitcoin.

A pesar de la reciente tendencia alcista para poseedores de bitcoin, inversionistas de otras criptoactivos siguen en la espera de que los valores de estas se eleven. Entre las 169 criptomonedas de la lista OnChainFx de Messari, 114 siguen en un 90% o menos de su máximo histórico. En 2017, era usual ver criptomonedas como las altcoins ganando valor más rápido que monedas establecidas como bitcoin, pero en 2019 la tendencia parece haber cambiado.

Bitcoin continúa superando el débil crecimiento de altcoins en 2019 , con una dominancia del mercado ahora sobre 60%, por primera vez desde hace más un año. Aun así la criptomoneda sigue sin lograr llegar a su máximo histórico.

Publicidad

Otra manera de apreciar el fuerte contraste entre la posición actual de bitcoin y otras altcoins, es examinando su punto de equilibrio. Si el valor de las criptomonedas aumentase repentinamente un 1000% mañana, bitcoin se comerciaría a un valor de 110.000 USD; un precio más de 5 veces mayor que el alcanzado en la subida de 2017. Para el resto de las criptomonedas, seria una historia distinta. Aproximadamente un 70% de las criptomonedas se mantienen por debajo de su máximo histórico de 2017 y 2018, aún con un aumento de 10 veces en su precio.

¿Por qué sucede esto? Hay un par de posibles explicaciones. En 2019, la mayoría de los anuncios de criptomonedas vienen de empresas que se basan en bitcoin o que validan la necesidad de sta criptomoneda. La compañía Fidelity ofrecerá próximamente planes de custodia de bitcoin para sus clientes, TD Ameritrade está explorando el comercio de bitcoin y Squareh permite actualmente enviar y retirar fondos en bitcoin a través de su Cash App.

Sumado a esto, el anuncio de la criptomoneda de Facebook, Libra, parece haber provocado que el fluya capital adicional hacia el mundo de las criptomonedas, la mayor parte del cual ha sido acumulado por bitcoin. Desde las noticias de Libra del 18 de Junio, bitcoin ha subido más de un 23%, ya que la iniciativa respaldada por numerosas corporaciones ha validado aún más la necesidad de disponer de dinero legítimo que no esté controlado por empresas o gobiernos.

Finalmente, otra posible razón para la falta de crecimiento en los precios del mercado de las altcoins podría ser la cadencia lenta de la mayoría de los equipos. No muchas altcoins han logrado acumular un importante comunidad de usuarios, lo que lleva a los inversionistas a pensar más críticamente sobre las valoraciones de esos proyectos.


Versión traducida del articulo de Andy Hao, publicado en LongHash

Publicidad