-
USD 2,65 será una resistencia importante que XRP debe superar.
-
La criptomoneda se ha visto afectada por cuestiones geopolíticas y macroeconómicas.
El precio de XRP, criptomoneda emitida por la empresa Ripple, se vio considerablemente afectado por las recientes tensiones geopolíticas, que impulsaron una caída generalizada en el mercado de activos digitales el pasado viernes 10 de octubre.
Como resultado, el activo se pone en el límite de una estructura potencialmente alcista —débil, pero alcista al fin— que mantenía (línea verde del gráfico), y a diferencia de bitcoin (BTC) y algunas criptomonedas, su recuperación ha sido limitada, mostrando signos de debilidad en el corto plazo.
La caída, atribuida a los temores de un nuevo capítulo en la guerra de aranceles, provocó que XRP perdiera un nivel de soporte clave. Como se observa en el gráfico diario, el precio perforó a la baja un canal bajista (línea amarilla) que, hasta el viernes, no llegaba a anular la macrotendencia alcista.

Desde una perspectiva técnica, según la teoría de soportes y resistencias (que es detallada en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias) la zona cercana a 2,65 dólares debería ser una resistencia importante. Para que el activo digital de Ripple pueda retomar una senda alcista, los compradores deberían lograr superar y consolidarse por encima de dicho nivel de precios.
Mientras que otras criptomonedas mostraron una recuperación más veloz tras la caída, XRP ha permanecido en un rango de precios inferior.
Esta falta de impulso de compra en XRP pone de manifiesto cómo los factores macroeconómicos y geopolíticos siguen influyendo con fuerza en el mercado, afectando de manera dispar a los distintos activos digitales.
Por ahora, los operadores del mercado se mantienen atentos a la evolución del precio en torno a esta nueva resistencia.