-
Inversores buscan refugio en activos de reserva de valor.
-
Bitcoin también se ha visto beneficiado de esta situación.
La situación política en los Estados Unidos favoreció al oro, el principal activo de reserva de valor del mundo. El cierre del Gobierno Federal en ese país provocó un impulso que elevó al metal precioso a nuevos récords.
Tras negociarse en 3.860 dólares al 30 de septiembre, el metal amarillo pasó a los USD 3.895 a inicios de la jornada de este miércoles 1 de octubre. Se trató de un nuevo máximo histórico en la cotización de ese activo milenario.
Luego corrigió y se mantiene, al momento de escribir este reporte, en USD 3.873, tal como se aprecia en el siguiente gráfico provisto por TradingView:
El cierre del Gobierno Federal de EE. UU. es un episodio de crisis política que ocurre cuando el Congreso no aprueba a tiempo la financiación para que el gobierno siga operando. La consecuencia es que se suspenden actividades no esenciales.
Este año, los políticos demócratas y republicanos no se pusieron de acuerdo en temas de salud y además chocaron por los niveles de gasto, y no se aprobó el presupuesto antes del 30 de septiembre, que era la fecha tope.
El contexto, en el que cientos de trabajadores públicos se ven afectados, genera un entorno de duda e incertidumbre entre los inversores. Estos, ante esa situación, se refugian en activos de reserva de valor, como el oro, y, desde luego, bitcoin (BTC).
De hecho, la moneda digital más valiosa del mercado también se benefició del caos político estadounidense y subió hasta los USD 116.000, un nivel que refuerza las expectativas positivas por parte de los inversores, quienes apuntan a un nuevo octubre alcista para este activo digital, tal como CriptoNoticias lo ha reportado.