-
Actualmente, 49% de los bitcoins en circulación llevan al menos 2 años sin moverse.
-
El último pico se vio entre 2020 y 2021, en pleno inicio del mercado alcista anterior.
El ahorro o almacenamiento a largo plazo de bitcoin (BTC) ha llegado a un nuevo récord a inicios de febrero. Los BTC mantenidos sin moverse de una dirección a otra por al menos 2 años ha llegado a un nuevo pico histórico.
Actualmente, poco más del 49% del suministro total de bitcoins tiene 2 años o más sin cambiar de manos, según los registros de la firma analítica Glassnode. Esto equivale a más de 9,45 millones de bitcoins en esa situación o más de 220.800 millones de dólares, calculado al precio de este sábado 4 de febrero, sobre los 23.300 dólares por cada BTC.
Como muestra la gráfica, publicada en la cuenta de alertas de Glassnode en Twitter, un pico anterior llegó en el último tramo del año 2020 e inicios de 2021. Ese pico coincide con el desarrollo del mercado alcista de ese año, pues a medida que el precio iba subiendo los propietarios de BTC comenzaron a vender.
Luego de una caída en la cifra de bitcoins guardados por al menos 2 años, ese indicador se mantuvo relativamente estable hasta finales del año pasado, cuando comenzó nuevamente a subir. Es decir, que en medio del mercado bajista los inversionistas decidieron esperar antes de mover sus bitcoins.
Ahora, la cifra llega a un nuevo pico mientras bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas parece comenzar un proceso de recuperación, de cara a un nuevo ciclo alcista para el precio.
A inicios de este año, bitcoin ha subido alrededor de 40%. La criptomoneda ha retomado la marca de los 23.000 dólares por unidad luego de haberla perdido en agosto de 2022. Y los inversionistas a largo plazo se estarían preparando para tomar ganancias en niveles más altos, a la par de que las direcciones en ganancia vuelven a niveles que no se veían desde hace al menos 8 meses.
Las predicciones para este año son alcistas de parte de los analistas. Hay quienes creen, no obstante, que los primeros meses serán laterales para luego ver un impulso importante en el precio de BTC en la segunda mitad del año, tal como hemos reportado en CriptoNoticias.