-
Se liquidaron USD 284 millones en posiciones bajistas y USD 80 millones en alcistas.
-
El total de liquidaciones bajistas de ETH de ayer fue el mayor en más de seis meses.
El precio de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, alcanzó ayer un nuevo máximo histórico (ATH) superando los 4.800 dólares (USD). Esto provocó un volumen de liquidaciones no visto en los últimos seis meses.
Según datos de Coinglass, en el mercado de ETH, se registraron ayer aproximadamente USD 284 millones en posiciones bajistas y USD 80 millones en alcistas, sumando un total de USD 364 millones. En otras palabras, la mayoría de las liquidaciones afectaron a los inversores que apostaban a la caída del precio.
El gráfico diario evidencia que la barra correspondiente a las liquidaciones bajistas de ETH este viernes fue la más alta de los últimos seis meses, reflejando el impacto directo del repunte de precio imprevisto por los traders bajistas.
Con su alza a un nuevo precio máximo histórico, el criptoactivo con más liquidaciones en el día fue ETH. Mientras tanto, las de bitcoin (BTC) fueron de USD 67 millones de posiciones alcistas y USD 34 de posiciones bajistas, una cantidad baja en total en comparación a su comportamiento típico.
Esto ocurre mientras BTC se mantiene en un periodo de consolidación tras alcanzar un ATH de USD 122.000 la semana pasada.
Las liquidaciones son cierres automáticos de posiciones cuando el mercado se mueve en sentido contrario a la apuesta de un inversor y este se queda sin margen para cubrir pérdidas.
Las bajistas se activan cuando el precio sube y quienes esperaban una caída sufren pérdidas, mientras que las alcistas afectan a quienes anticipaban subidas y el precio cae. Este mecanismo busca limitar riesgos en los exchanges de derivados de criptomonedas.
El nuevo récord de ETH refleja la fuerza del mercado y el interés creciente de inversionistas institucionales y minoristas. Sin embargo, este tipo de movimientos suele acompañarse de volatilidad, por lo que la atención ahora se centra, como lo reportó CriptoNoticias, en los próximos niveles de soporte y resistencia de ETH, así como en la posible reacción de las altcoins frente a este impulso.