-
Las ventas totalizaron una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares en la stablecoin USDC.
-
El precio de ether se posiciona por encima de los 3.000 dólares.
Según datos del sitio de análisis Arkham, el 10 de julio, un monedero vinculado a la Fundación Ethereum (EF) vendió 1.210 ethers (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.
Estas operaciones , de acuerdo con Lookonchain, se llevaron a cabo a un precio promedio de alrededor de 2.890 dólares por ETH, totalizando aproximadamente 3.5 millones de USDC.
Estos movimientos se producen en un momento de repunte en el valor de ether. El precio de este token, mientras cotiza por encima de los 3.000 dólares, creció más de un 8% en las últimas 24 horas.
Como reportó CriptoNoticias, las ventas recurrentes de ETH por parte de la Fundación Ethereum han generado descontento y la comunidad de Ethereum no ha recibido esta noticia con agrado.
En enero, la organización anunció que exploraría alternativas en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) para evitar este tipo de liquidaciones, que muchos perciben como una presión bajista sobre el precio de ether.
En ese sentido, una persona aseguró que: «Estoy completamente derrotado. He mantenido este activo durante años, comprando continuamente, esperando que algún día dejen de hacer esto. A partir de esta noche, he salido completamente de mi posición en Ethereum. ¿Por qué hacen esto? ¿ETH a1.200 para qué?».
Otro usuario también expresó su frustración en redes sociales: «Están intentando matarme», reflejando el malestar de algunos ante estas operaciones.
Sin embargo, Hsiao-Wei Wang, un miembro de la EF, salió a aclarar que la venta fue realizada por Argot.org, una entidad recientemente desvinculada de la Fundación.
Asimismo, compartió una publicación de la EF del 4 de julio, en la que esta organización había comunicado que proporcionará a Argot.org financiación operativa por tres años para apoyar el desarrollo de Solidity, el lenguaje de programación clave para los contratos inteligentes de Ethereum, y otras infraestructuras de código abierto esenciales para la red.
Esto sugiere que, aunque la EF está financiando a Argot.org, la venta específica de ETH fue ejecutada por Argot.org, no directamente por la EF. Aunque el monedero que realizó la venta está vinculado a la EF, con lo que teóricamente los fondos intercambiados pertenecen a la misma, la aclaración de Wang apunta a que fue la nueva organización la responsable de la operación.