-
ConsenSys tendrá una tesorería con 15% del suministro total de LINEA.
-
Dicha tesorería estará bloqueada por 5 años.
La red Línea, la solución de capa 2 desarrollada por ConsenSys sobre Ethereum, lanzará a finales de año un token nativo y destinará el 85% de su suministro total a incentivar a la comunidad y el crecimiento del ecosistema, mientras reserva el 15 % restante para la tesorería de ConsenSys.
El suministro total de tokens de Linea es de 72.009.990.000 LINEA, que es 1.000 veces el suministro circulante inicial de ETH. Está diseñado para reforzar la integración económica con Ethereum a través de un modelo de quema dual de comisiones.
Como reportó CriptoNoticias, ETH es el token de gas de Linea. El 20% de las comisiones pagadas con ether (ETH) en Linea serán eliminadas del suministro permanentemente. LINEA no se usará para pagar gas o transacciones en la segunda capa.
El 20% de todas las tarifas de transacción netas pagadas en la moneda de Ethereum serán quemadas, aportando deflación directamente a la capa base de la red. El 80% restante de las tarifas se usará para comprar y quemar tokens LINEA.
En cuanto a la distribución, el 85% del suministro del token se reserva para impulsar el ecosistema Línea: un 10% irá directamente a los primeros usuarios que hayan interactuado con la red de prueba o el puente nativo antes del evento de generación de tokens.
La elegibilidad para todos los destinatarios del airdrop se determinará utilizando una variedad de métricas basadas en actividades, incluidas las métricas LXP y on-chain diseñadas para reconocer el uso auténtico y la participación significativa del ecosistema. Los detalles completos y la elegibilidad individual se revelarán a través del verificador oficial de elegibilidad, antes de TGE.
ConsenSys, firma de tecnología de Ethereum.
El 75% del suministro se desplegará de forma gradual a través de un fondo plurianual de crecimiento que apoyará desarrolladores, proyectos de DeFi y bienes públicos. Los criterios de elegibilidad y la fecha exacta de la asignación se anunciarán con antelación al lanzamiento, dice ConsenSys.
El 15% restante del total de tokens quedará en la Tesorería de ConsenSys y estará sujeto a un periodo de bloqueo de cinco años, un horizonte que busca garantizar el compromiso a largo plazo de los desarrolladores y crear una protección contra ventas masivas tras el evento de generación de tokens.
No se han asignado ni vendido tokens LINEA a empleados o inversores. Consensys Software retendrá el 15% de los tokens con un desbloqueo de cinco años.
ConsenSys, firma de tecnología de Ethereum.
De acuerdo con la empresa, el token nativo no incorpora mecanismos de gobernanza on-chain; no podrá usarse para votar propuestas ni para modificar parámetros de la red.
Linea es una solución de escalado de Ethereum compatible con la Ethereum Virtual Machine, construida por ConsenSys, los mismos creadores de la wallet MetaMask. Como capa 2, opera sobre un puente nativo que conecta directamente con la mainnet de Ethereum y refuerza tanto la seguridad como la productividad del capital en ETH, mientras que ConsenSys aporta respaldo técnico y económico al proyecto.