-
Para JP Morgan las probabilidades de un recorte de tasas llegan al 99%.
-
Tasas de interés bajas en Estados Unidos son beneficiosas para los mercados financieros y bitcoin.
El consenso del mercado apunta con fuerza a un inminente recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos en su próxima reunión del 29 de octubre de 2025.
De acuerdo con el mercado de predicciones Polymarket, existe una probabilidad del 96% de que el banco central estadounidense reduzca su tasa en 25 puntos básicos (bps), mientras que apenas un 2% anticipa un recorte mayor (50 bps o más) y un 3% espera que no haya cambios.
Una lectura similar proviene del mercado de derivados CME, que otorga un 96,7% de probabilidad a que el rango objetivo se sitúe entre 3,75% y 4,00%, frente al actual 4,00%–4,25%. Este consenso refleja que los operadores ven prácticamente asegurada una baja de un cuarto de punto porcentual.
En JP Morgan, uno de los principales bancos estadounidenses, los estrategas liderados por Teresa Ho fueron aún más contundentes. Ellos estiman que la posibilidad de un recorte alcanza el 99%. Afirman que los mercados han estado operando «con mucha más fricción» en la medida que ha disminuido la liquidez.
Una segunda reducción de tasas en Estados Unidos sería vista como positiva para los mercados financieros y para bitcoin, al aliviar costos de financiamiento y fortalecer el apetito por el riesgo.
La FED ya recortó las tasas por primera vez este año. Fue el 17 de septiembre, cuando anunciaron la reducción de los tipos hasta el 4% anual.
Como lo hemos explicado en CriptoNoticias, una disminución en en los tipos de interés abarata el costo de pedir dinero prestado, lo que implica una inyección masiva de liquidez. Mucha de esta se extrapola a BTC, influenciando positivamente la cotización del activo digital.
